Google Chrome: las mejores extensiones que debes instalar en tu navegador

Si buscas mejorar tu experiencia de navegación, tienes que probar estas geniales extensiones para Google Chrome.

Google Chrome es uno de los navegadores más usados en el mundo. Foto: Medium
Google Chrome es uno de los navegadores más usados en el mundo. Foto: Medium
Tecnología LR

Aunque tenga algunos defectos, Google Chrome continúa siendo uno de los navegadores más usados en el mundo, ya que supera en usuarios a Mozilla Firefox, Microsoft Edge, Opera, Safari, entre otros.

Para mejorar la experiencia de navegación, las desarrolladores suelen crear extensiones que permiten que las personas accedan a funciones nuevas que Google Chrome no posee en estos momentos.

Por lo general, las extensiones son seguras, siempre y cuando hayan sido descargadas desde la Chrome Web Store, la tienda oficial del navegador de Google. Si está en otro lado, es mejor no instalarla.

La mayoría de extensiones han sido diseñadas para actividades específicas, es decir, no son necesarias para todos los usuarios. A continuación, te dejamos tres que sí son bastante útiles para el día a día.

1. Adblock

Si estás cansado de la excesiva publicidad que tienen algunos sitios web, esta extensión es para ti. Luego de instalarla, ocultará todos los molestos anuncios que suelen aparecer en la pantalla, incluido los pop-ups.

De igual manera, Adblock bloquea los anuncios de YouTube que aparecen antes, durante y después de cada video. Por lo que podrás disfrutar sin interrupciones, de cualquier tipo de contenido audiovisual.

Si deseas probarla, puedes buscarla en la Chrome Web Store o ingresando a este enlace y pulsa el botón ‘instalar’ para que en cuestión de segundos se incluya en tu navegador.

2. URL Shortener

Esta extensión permite acortar URL largos con el objetivo de que sean más fáciles de compartir. Si debes enviar un link que tiene demasiados caracteres, solo abre la aplicación y podrás reducirlo en segundos.

A diferencia de otros acortadores, este no requiere que veas una publicidad antes de tener el link original. Para descargarla, simplemente ingresa aquí o también puedes buscarla en la tienda virtual de Google.

3. Universal Bypass

Algunas portales, sobre todo de descargas, suelen incluir enlaces acortados con Adf.ly que son realmente molestos. Esto debido a que, para conseguir el link real, tenemos que ver una o varios anuncios.

Gracias a esta extensión, que puedes encontrar en este enlace, podrás saltarte toda la publicidad que te pongan, ya que te redireccionará al link original en cuestión de segundos.