LO ÚLTIMO - Temblor de magnitud 4.6 remeció Lima esta mañana VACUNAFEST - Todo sobre la sexta jornada de vacunación de mayores de 18 años y rezagados

YouTube ya ofrece soporte para reproducir videos en 8K desde Android TV

La última actualización de YouTube para Android TV finalmente permite la transmisión de contenido en resolución 8K.

La nueva opción de YouTube está disponible para televisores con Android 10 o superior. Foto: Depositphotos
La nueva opción de YouTube está disponible para televisores con Android 10 o superior. Foto: Depositphotos
Tecnología LR

En la actualidad, existe una gran variedad de televisores 8K con soporte para Android TV, así como una buena selección de contenido con este formato dentro de YouTube. Sin embargo, la aplicación solo admitía como calidad máxima transmisión de video la resolución 4K.

Ahora, la última actualización de la app de YouTube para Android TV ha puesto fin a esta limitación. En la versión 2.12.08, el servicio de streaming finalmente cuenta con compatibilidad para la reproducción de contenido en resolución 8K.

No obstante, el lanzamiento de esta característica se da con ciertas limitaciones. Como lo indica el registro de cambios de YouTube, el soporte para 8K solo está disponible para televisores con sistema operativo Android 10 y versiones posteriores.

Junto con esta novedad, la actualización de la plataforma también introduce compatibilidad con Cast Connect, una función que permite a los usuarios utilizar directamente el control remoto del televisor para interactuar con el contenido que transmiten desde sus smartphones.

Anteriormente, cuando se emitía algún video desde el celular al Smart TV, los controles de reproducción, como pausar, avanzar, retroceder y buscar, solo se podían manejar desde el dispositivo emisor (el celular), lo que restringía de manera significativa la experiencia de uso.

El resto de cambios que trae la nueva versión de la aplicación incluye la opción de mostrar la pantalla de presentación de YouTube Music, selección de resolución mejorada y corrección de problemas de fecha y hora incorrectos.