Black Friday 2020: ¿qué productos cuentan con mejores descuentos?

Tecnología LR

Comenzó el esperado ‘viernes negro’, el mayor evento de descuentos en todo el 2020 y las más importantes tiendas de la red se llenan de descuentos. ¿Cómo aprovecharlos? Foto: Duplos, composición
Comenzó el esperado ‘viernes negro’, el mayor evento de descuentos en todo el 2020 y las más importantes tiendas de la red se llenan de descuentos. ¿Cómo aprovecharlos? Foto: Duplos, composición

El Black Friday llegó y cientos de tiendas físicas y online ya muestran atractivos descuentos en todo tipo de productos.

El Black Friday 2020 llegó por fin este 27 de noviembre. Una gran cantidad de tiendas virtuales y físicas de todo el mundo brindan las mejores ofertas en todo el año durante toda una jornada y Perú no es la excepción desde hace mucho tiempo. ¿Qué productos cuentan con los mejores descuentos en esta edición?

El Black Friday para este 2020 será particular, ya que se trata de un año en el que el comercio electrónico sufrió grandes cambios por la pandemia del coronavirus. Diversos estudios y estadísticas demuestran que el ecommerce creció de una forma sin precedentes durante los últimos meses.

¿Qué es el Black Friday?

El Black Friday es un tradicional día caracterizado por las grandes rebajas que se presentan en tiendas minoristas y de almacén. Se celebra el día siguiente al Día de Acción de Gracias en Estados Unidos e inaugura la temporada de ofertas navideñas.

¿El Black Friday es solo por internet?

No. Por tradición, el evento se ha celebrado más en tiendas de retail físicas, pero el comercio online ha tomado gran notoriedad en 2020, por lo que muchos establecimientos optan por ofrecer sus grandes descuentos por ‘viernes negro’ a través de sus plataformas por internet. Por lo tanto, este Black Friday será muy similar al conocido Cyber Monday (dedicado exclusivamente a ventas en línea).

¿Cuánto dura el Black Friday?

Como puedes comprobar en cada una de las tiendas que listaremos más adelante, el Black Friday 2020 tiene como día central este 27 de noviembre, pero algunas ofertas pueden perdurar hasta días después. Por ejemplo, la tienda de departamentos de Saga Falabella mantendrá sus rebajas hasta el 29 de noviembre, mientras que Hiraoka lo hará hasta el próxima 30. Para el resto de opciones, lo mejor será aprovechar esta jornada del viernes.

Los mejores descuentos del Black Friday 2020

Los descuentos del Black Friday abarcan casi todos los rubros que pueden ofrecerse en diferentes tiendas virtuales. Sin embargo, los productos en oferta más destacados son dispositivos tecnológicos como celulares, tablets, equipos de computación, así como también en electrodomésticos para hogar y oficina, juguetes (por la próxima temporada navideña), videojuegos (consolas como PS4 y Xbox One) moda y calzado.

Lo crucial para encontrar ofertas en la vastedad de la web es guiarse por el término del evento: Black Friday. Casi todas las tiendas online con descuentos mostrarán un aviso recurrente y un apartado especial para mostrar sus ofertas. Algunas incluso extienden la fecha a un poco antes y después, pero el día central corresponde a este viernes 27 de noviembre.

Te dejamos algunas de las ofertas por Black Friday de las tiendas más conocidas disponibles en Perú y el extranjero:

Mercado Libre

La web más importante de comercio electrónico en Latinoamérica ofrece descuentos de hasta 60% en computación, juguetes, audio y TV, smartphones, etc. Además, también cuenta con una promoción de envío gratis. Descubre sus rebajas en este enlace.

Linio

En Linio hay muy buenas ofertas para tomar en cuenta, sobre todo en productos de Apple como el iPhone, con un descuento de hasta el 28%. Teléfonos de otras marcas como Huawei también están en rebaja. Algunas solo están disponibles por 12 horas. Conócelas en este enlace.

Amazon

Si ya estás acostumbrado a comprar en páginas del extranjero o estás decidido a hacerlo ahora, quizá debas darle un vistazo a la tienda online más grande del mundo. Amazon trae ofertas por Black Friday 2020 en todo tipo de categorías desde servicios, juguetes, videojuegos (PS4 y Xbox One), zapatos y vestimenta, hogar y temporada, computadoras y más. Incluso cuenta con unas minipromociones llamadas “ofertas relámpago” cuyos precios de infarto pueden durar solo minutos. Conoce todos los descuentos aquí.

Ebay

Otra de las tiendas más importantes para el ecommerce en el mundo es Ebay que, aunque nació como un sitio de subastas, también muestra una gran variedad de descuentos de hasta el 60%. Revísalos en este enlace.

Walmart

Walmart, una de las cadenas de retail más importantes de Norteamérica, también ofrece descuentos en su apartado online. Puedes revisarlos a detalle en este enlace.

Best Buy

Si vives en algún país de Norteamérica, quizá una de tus mejores opciones para encontrar rebajas en tecnología sea Best Buy. La web está disponible en México, Estados Unidos y Canadá y ofrece desde electrodomésticos para el hogar, hasta computadoras, audífonos, wearables y demás. Encuentra sus ofertas aquí.

Saga Falabella

La tienda por departamentos ofrece una gran variedad de ofertas por Black Friday 2020 en rubros de electrodomésticos, juguetes, dormitorio, televisores, laptops, relojes inteligentes y prendas de vestir. Vale indicar que la temporada de rebajas en Saga Falabella durará hasta el 29 de noviembre. Puedes revisarlas todas aquí.

Ripley

Las promociones por Black Friday de Ripley destacan por sus combos de 2x1 en marcas de vestuario seleccionadas. También ofrece descuentos en juguetería, computadoras, electrodomésticos y ropa. Conoce las ofertas en este enlace.

Oeschle

Las ofertas de Oeschle incluyen categorías como tecnología, electrohogar, muebles, dormitorio, calzado, deportes, belleza y moda. También aprovechan la próxima temporada navideña para traer hasta el 60% de descuento en miles de juguetes. Mira las rebajas aquí.

Hiraoka

La tienda de tecnología destaca por sus ofertas en televisores, laptops, tablets, electrodomésticos. Sus descuentos estarán activos hasta el próximo 30 de noviembre. Descúbrelos en este enlace.

Si quieres conocer más ofertas de Black Friday 2020, te recomendamos revisar nuestra lista de videojuegos para PS4 o PC y también de celulares con descuento.

¿Cómo evitar estafas?

Para muchas personas, existe una barrera que los separa del comercio electrónico y tiene que ver con las brechas existentes en la ciberseguridad. El riesgo de sufrir un robo o una estafa por no tratarse de un establecimiento físico siempre está presente. Por ello, te dejamos algunas recomendaciones que debes tomar en cuenta al hacer compras online por Black Friday 2020:

Haz tus compras desde un equipo seguro: Nunca debes realizar compras en internet en equipos que no sean de tu confianza. Asimismo, tu computadora o laptop de uso personal debe tener herramientas de protección suficientes para asegurar que ningún malware o programa malicioso extraiga tu información sensible como números de tarjeta bancaria o credenciales de cuentas como PayPal. Tampoco es recomendable hacer compras desde redes Wi-Fi desconocidas.

Monitorea las transacciones de tu tarjeta: Se trata de una buena práctica que te permitirá estar atento a cualquier acción fraudulenta que ocurra con tu dinero. Si guardas el hábito de revisar los movimientos de tu cuenta bancaria, especialmente cada vez después de comprar, podrás identificar cualquier intento de robo fácilmente.

Revisa comentarios y la fiabilidad del vendedor: La mayoría de portales de venta online ofrecen algún tipo de visualización del feedback de los usuarios, sobre todo si se trata de páginas del extranjero. Antes de comprar un producto, échale un vistazo a una buena cantidad de comentarios hechos por quienes ya adquirieron el producto. Por último, solo compra en webs reconocidas y de usuarios con buena reputación.

Los productos más vendidos del Black Friday

Los portales más reconocidos por sus rebajas en Black Friday ya muestran cuáles son los productos más populares en las primeras horas de la jornada. Amazon es uno de ellos. En los top de sus distintas categorías en la última hora al momento de esta redacción, figuran algunas de las ofertas más llamativas de la web:

En juguetes y juegos:

  • Juego de cartas Exploding Kittens sobre gatitos (9,99 dólares)

En electrónica:

  • Echo Dot de cuarta generación con Alexa (agotado)
  • Tablet Fire HD 10 de 10,1 pulgadas (agotado)
  • Echo Show 5 con Pantalla inteligente de Alexa (agotado)

En videojuegos:

  • PlayStation Store Gift Card (10 dólares)
  • Xbox Gift Card (10 dólares)
  • Super Mario 3D All-Stars para Nintendo Switch (59,88 dólares)

En libros:

  • A Promised Land de Barack Obama
  • Ready Player Two: A Novel de Ernest Cline
  • The Deep End de Jeff Kinney