WhatsApp: descubre el significado del llamativo emoji de la ‘carita abrazada’

Tecnología LR

larepublica_pe

26 Nov 2020 | 17:03 h
El emoticón de la “carita abrazada” de WhatsApp. Foto: composición / La República
El emoticón de la “carita abrazada” de WhatsApp. Foto: composición / La República

Este emoji de WhatsApp es utilizado por miles de usuarios, pero muchos lo hacen de forma equivocada. Aquí te explicamos lo que realmente expresa.

Para una conversación más entretenida, la aplicación de mensajería WhatsApp cuenta con los famosos emojis que nos ayudan a expresarlo algo cuando no encontramos las palabras suficientes para decirlo. Sin embargo, en algunas ocasiones los usuarios utilizan estos emoticones de forma equivocada al desconocer su verdadero significado. ¿Quieres saber lo que realmente expresa? Aquí te lo contamos.

En este sentido, debes saber que este emoji lo puedes encontrar en WhatsApp sin importar si tienes un teléfono Android o un iPhone. Además, el emoticón de la ‘carita abrazada’ es representado con una cara amarilla sonriendo con las manos abiertas, como si le diera un abrazo.

De acuerdo a Emojipedia, el emoticón de la ‘carita abrazada’ de WhatsApp sirve para expresar gratitud, ofrecer apoyo, mostrar amor o cuidado. No obstante, también representa sentimientos cálidos y positivos en general.

Asimismo, los usuarios de la aplicación de mensajería, debido a los gestos para representar manos de jazz, lo comparten en sus conversaciones, con amigos o familiares, para expresar estados de ánimo como emoción, entusiasmo o una sensación de florecimiento o logro.

El popular icono de la ‘carita abrazada’ se aprobó como parte de Unicode 8.0 en 2015 y se agregó a Emoji 1.0 en 2015. También es importante saber que pese a tener la misma codificación, cada plataforma, ya sea en WhatsApp, Facebook Messenger o Telegram; puede variar el diseño de cada emoticón para adaptarse a su sistema operativo o interfaz.

El emoticón de la 'carita abrazada' en distintas plataformas. Foto: captura Emojipedia

WhatsApp: ¿quieres enviar textos como imágenes con diseños de forma rápida y fácil? Usa este truco

Ideal para felicitar a tus amigos. Si bien WhatsApp es la aplicación de mensajería más usada en el mundo, no es ni por asomo la que más opciones ofrece. Por ello, cada vez que aparece un nuevo truco se genera cierto revuelo en redes sociales, como con este método para darle más color y personalización a tus mensajes de forma rápida. ¿Quieres intentarlo? Te contamos cómo.

Al igual que con trucos similares, para realizar este toque de personalización a WhatsApp será necesario recurrir a una aplicación externa, además de la app original de Facebook.

Lazy loaded component