¿Cuál es el precio del dólar en Perú HOY?
Fuertes lluvias desde este jueves 28 de marzo
Tecnología

Las fuentes de alimentación para PC con licencia 80 plus subirían de precio

Plug Load Solutions, organismo detrás de la licencia 80 Plus que usan algunas fuentes en el mercado, acaba de subir el precio de la misma.

¿Pensabas comprar una nueva fuente para tu PC? Cuidado, el organismo detrás de la licencia 80 Plus subió su precio. Foto: Cyberpuerta/3DJuegos
¿Pensabas comprar una nueva fuente para tu PC? Cuidado, el organismo detrás de la licencia 80 Plus subió su precio. Foto: Cyberpuerta/3DJuegos

Los fabricantes de fuentes de alimentación para PC se enfrentan a un nuevo reto y encrucijada que tiene el potencial de afectar a los usuarios: las licencias 80 Plus han subido de precio.

La licencia 80 Plus corresponden a una iniciativa para promover una más alta eficiencia energética. Se trata de una certificación que garantiza un mínimo de 80% en este aspecto en las fuentes de alimentación de las PC, las que conectan todo el equipo a la corriente de pared y distribuyen la energía.

La misma ha aumentado sus precios de forma notoria y el efecto natural recaerá en las compañías que fabrican fuentes con esta certificación. El precio de las PSU podría subir si es que estas empresas no desean perder dinero.

Todos los costos elevados se han hecho públicos en un artículo del portal Igor’s Lab, en el se cita un documento de política de certificación y licencias de 80 Plus. Estos contienen el costo de inscripción para un fabricante y tarifas de prueba por unidad.

En resumen, cada variante de un modelo nuevo (de fuente) tendrá que certificarse por separado. En un ejemplo claro, la empresa Corsair deberá pagar dos verificaciones por sus modelos HX750W y HX850W.

El informe concluye que Plug Load Solutions, el organismo detrás de 80 Plus, aumentó hasta tres veces el costo de certificación por variante, lo que se traduce a miles de dólares y hasta un pago de 21.000 dólares para nuevos modelos de fuente de entre 450 W y 1000 W.

El pago puede elevarse hasta los 3.500 dólares si un fabricante cambia de nombre un modelo genérico de 650 W. Las reacciones de algunos usuarios en portales especializados son diversas, muchos hasta aseguran que algunas marcas desistirán de la certificación.

Los artículos firmados por La República son redactados por nuestro equipo de periodistas. Estas publicaciones son revisadas por nuestros editores para asegurar que cada contenido cumpla con nuestra línea editorial y sea relevante para nuestras audiencias.