Crean casco inteligente para ciclistas con detección de caídas y ventilación

Tecnología LR

larepublica_pe

Faro, el nuevo casco para ciclistas urbanos. Foto: UNIT 1
Faro, el nuevo casco para ciclistas urbanos. Foto: UNIT 1

El casco integra un sistema de luces de seguridad para indicar giro o freno. Además, es resistente al agua y tiene certificación de protección contra impactos.

La empresa estadounidense UNIT 1 ha desarrollado un casco inteligente para ciclistas que tiene como principal objetivo priorizar la visibilidad. Por ese motivo, llega equipado con un sistema de iluminación, ventilación y detección de caídas de última generación.

Denominado como Faro, este casco urbano ha sido diseñado con una cubierta de tela a prueba de roturas y con resistencia al agua IPX6. Además, cuenta con certificación internacional de protección contra impactos concedida por la empresa sueca MIPS.

El casco está diseñado con tela resistente. Crédito: UNIT 1

Posee un sistema de ventilación compuesto por un total de cinco rejillas, las cuales están ubicadas en la parte superior y trasera del casco. De esta forma, permite la máxima transpirabilidad y mantiene controlada la temperatura del interior.

El dispositivo integra una barra de luz roja superior (para visibilidad desde más lejos), así como un set de 40 LED ocultos debajo del forro de tela que son personalizables, por lo que se les puede cambiar el color, colocar patrones intermitentes o activar el modo de día / noche.

Estas luces de seguridad también se pueden utilizar como señales visuales para indicar que se va a frenar o que se va a dar un giro en determinada dirección. Para ello, es necesario instalar un mando compatible en el manillar de la bicicleta.

Sistema de luces de seguridad que sirven como señalización. Crédito: UNIT 1

Los componentes están impulsados por una batería de 1.850 mAh que puede cargarse completamente en 3 horas y promete una autonomía de hasta 10 horas. Asimismo, el casco tiene un sistema de ajuste con una hebilla magnética que puede desabrocharse fácilmente con una sola mano.

Entre sus funciones inteligentes, destaca su sistema de detección de caídas. Cuando el casco detecta un fuerte impacto, espera a que el usuario responda. Si no lo hace, automáticamente envía un mensaje SOS a un contacto de emergencia predeterminado con la ubicación donde ocurrió el incidente.

El dispositivo se controla a través de la aplicación Faro. Desde ahí, los usuarios pueden personalizar el comportamiento de las luces, el consumo de energía, visualizar la distancia recorrida, hacer seguimiento de la prevención de CO2 e integrar los datos de las plataformas Apple Heath y Google Fit.

Lazy loaded component

Precio y disponibilidad

El casco inteligente Faro ya se puede reservar en preventa a través de la plataforma de financiación colectiva Kickstarter por un precio de 129 dólares. Está disponible en tres tamaños diferentes (small, medium y large) y en cuatro opciones de color (negro, gris, azul y verde).

La compañía hace envíos a Perú, México, Chile, Colombia, Uruguay, Brasil, Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, la Unión Europea, Suiza, Australia, Ucrania, Nueva Zelanda, Noruega, Rusia, Japón, Corea del Sur, Taiwán, Hong Kong, Filipinas, Singapur, Malasia, Israel, Sudáfrica y Macao.

Lazy loaded component