WhatsApp y el truco para evitar el doble check azul en tus chats

Tecnología LR

larepublica_pe

25 Nov 2020 | 19:18 h
Puedes desactivar directamente el doble check azul de WhatsApp. Foto: Adlszone
Puedes desactivar directamente el doble check azul de WhatsApp. Foto: Adlszone

¿No quieres que tus contactos sepan que leíste sus mensajes de WhatsApp? Con este sensacional truco podrás evitarlo.

Tienes que probarlo. WhatsApp se ha convertido en una de las aplicaciones de mensajería instantánea más utilizadas en todo el mundo. Por tal motivo, recibe constantes actualizaciones para mejorar la experiencia de sus usuarios. Sin embargo, pocas personas conocen los métodos secretos que esconde la app. Uno de ellos nos permite responder mensajes sin aparecer en línea y evitando el doble check azul.

Es decir, este truco secreto de WhatsApp nos ayuda a leer un mensaje sin que salga la confirmación de ‘leído’. Este método lo puedes aplicar en un teléfono Android, un iPhone o en su versión web.

En la versión móvil

Puedes desactivar directamente el doble check azul y así nadie sabrá cuándo has leído el mensaje, dándote algo más de intimidad en WhatsApp. Para hacerlo, sigue estos pasos:

  • Ve a tu aplicación de WhatsApp en el móvil.
  • Da clic en los tres puntos de la esquina superior derecha. Se abrirán los ajustes de la aplicación.
  • Dentro de los ajustes ve a ‘Cuenta’ y pulsa en ‘Privacidad’.
  • En el apartado de ‘Privacidad verás muchas opciones, pero si bajas hasta el final aparecerá ‘Confirmaciones de lectura’, botón que debes desactivar.

En la versión web

En WhatsApp Web, los usuarios no tienen la configuración de privacidad para desactivar el doble check azul. Sin embargo, pueden utilizar otros métodos que evitan la aparición de la confirmación de lectura.

La forma más sencilla y eficaz de leer un mensaje sin tener que abrirlo es colocando el cursor del mouse sobre la conversación deseada. De esa forma, unos segundos después, aparecerá un cuadro de texto con el contenido del mensaje.

Otra opción es habilitar las notificaciones del navegador. De esta forma, recibirás avisos emergentes con una vista previa del contenido de ese mensaje, sin tener que tengas que acceder a la conversación. Para activar la opción, ingresa al sitio oficial de WhatsApp Web en tu buscador preferido e inicia sesión.