Samsung: un video muestra cómo sería su smartphone enrollable

Tecnología LR

larepublica_pe

24 Nov 2020 | 19:38 h
El posible smartphone enrollable de Samsung tendrá lápiz óptico. Foto: LetsGoDigital
El posible smartphone enrollable de Samsung tendrá lápiz óptico. Foto: LetsGoDigital

La compañía asiática podría presentar este novedoso smartphone en el Congreso Mundial de Móviles del próximo año.

Samsung se ha convertido en uno de los principales fabricantes que vienen desarrollando smartphones plegables. No obstante, ahora trabaja en un concepto similar, se trata de los teléfonos enrollables. Un informe de LetsGoDigital nos da detalles del nuevo prototipo en el que estaría trabajando la firma surcoreana.

El sitio especializado señala que dicho dispositivo basa su diseño en pantallas OLED flexibles, es decir, que estos tendrán la particularidad de poder doblarse y expandirse. El smartphone podría pasar de “6 pulgadas a una tableta de 8 pulgadas” al extenderse.

De acuerdo al concepto mostrado por LetsGoDigital, el dispositivo es compatible con el S-Pen de Samsung, ya que los Stylus parecen estar más de moda que nunca, incluso la propia marca lo integrará en el Galaxy S21 Ultra.

En el video publicado en YouTube por Concept Creator se muestra que el compartimiento de este lápiz óptico se encuentra en la parte inferior derecha, donde también estarán ubicados un jack de 3.5mm y el altavoz.

Lazy loaded component

También podemos observar un teléfono inteligente con un diseño bastante elegante y una cámara triple en su parte trasera, las cuales están alineadas de forma vertical.

Se especula que Samsung podría presentar este novedoso smartphone en el Congreso Mundial de Móviles (MWC) en el 2021. Por su parte, LetsGoDigitial y Concept Creator sugieren que este dispositivo podría llamarse “Samsung Galaxy Z Roll”.