Huawei estrenará HarmonyOS en los Mate 40 en diciembre

Tecnología LR

larepublica_pe

24 Nov 2020 | 23:19 h
Huawei busca crear un ecosistema completo. Foto: Giztab
Huawei busca crear un ecosistema completo. Foto: Giztab

HarmonyOS es el propio sistema operativo de Huawei que será la alternativa a Android. Este software llegará en fase beta y solo estará disponible en el Mate 40.

Ante los constantes problemas con Estados Unidos que le han impedido utilizar los servicios de Google en sus teléfonos, Huawei se vio en la obligación de acelerar el desarrollo de su propio sistema operativo para que sea una alternativa a Android. Tal como la firma china lo había adelantado, este software tendrá su primera beta el próximo mes.

El 16 de diciembre, esta plataforma móvil de Huawei debutará en la familia Mate 40. Lo hará de momento en fase beta, pero la idea de la compañía es sustituir completamente a Android de Google.

Asimismo, con HarmonyOS, Huawei busca crear un ecosistema completo que abarque desde televisores hasta computadoras portátiles, sin olvidar las tabletas, relojes inteligentes y. por supuesto, los teléfonos móviles.

La propuesta de la compañía china podría compararse con Apple y su ecosistema basado en dispositivos móviles, de escritorio y servicios en la nube. Sin embargo, el éxito de HarmonyOS residirá en la confianza de los usuarios y clientes que quieran experimentar con un nuevo sistema operativo. Además, Huawei tendrá que convencer a desarrolladores de todo el mundo para que hagan sus aplicaciones compatibles con esta nueva plataforma.

De otro lado, en el portal Gizmochina indican que este sistema operativo hará posible ejecutar algunas aplicaciones Android, aunque no está claro cuáles podrán hacerlo ni qué requisitos deberán cumplir. Lo que sí parece claro es que HarmonyOS, más adelante, estará disponible en más del 90% de los teléfonos de Huawei que existen en el mercado.