Google lanza Task Mate, una app que paga por completar tareas en el móvil

Tecnología LR

larepublica_pe

23 Nov 2020 | 16:31 h
Task Mate remunerará a los usuarios en su moneda local. Foto: composición La República
Task Mate remunerará a los usuarios en su moneda local. Foto: composición La República

La nueva aplicación de Google ofrece a los usuarios recompensas monetarias por realizar actividades desarrolladas por compañías a nivel mundial.

Google acaba de estrenar Task Mate, una nueva aplicación de recompensas que permitirá a los usuarios ganar dinero real tras completar una variedad de tareas sencillas directamente desde sus teléfonos inteligentes.

Task Mate pone a disposición de los interesados una lista de actividades creadas por empresas de todo el mundo, en las cuales se puede participar de manera voluntaria u omitir si no son de interés. Además, ofrece la facilidad de que se puedan completar en cualquier momento y lugar.

La app brindará recompensas monetarias al completar tareas. Foto: Google

Las labores se clasifican como ‘Sentado’ y ‘Tareas de campo’ (requiere caminar). Algunos ejemplos enumerados por Google incluyen “grabar oraciones habladas”, “tomar fotografías de escaparates de tiendas” o “traducir oraciones”.

La compañía señala que la asignación de nuevas tareas se basa en el desempeño de los usuarios, por lo que se toma en cuenta la “precisión” y la “calidad requerida”. También se puede obtener más trabajo si se revisan las actividades pendientes o si se solicita directamente en la plataforma.

La remuneración dependerá del tipo de actividad que se realice. Por ejemplo, tomar fotos a un escaparate generará una ganancia de 0,25 dólares, grabar 10 frases dará 0,20 dólares y traducir 10 oraciones brindará 0,50 dólares.

Interfaz de la aplicación Task Mate. Foto: Google

Cada vez que los usuarios culminen una tarea “con precisión”, Google realizará el depósito del monto correspondiente en su moneda local. Para ello, deberán vincular en la plataforma una cuenta bancaria con un procesador de pagos externo.

“Cuando estés listo para cobrar, simplemente registra tu billetera electrónica o cuenta con nuestro socio de pagos en la aplicación, luego visita tu página de perfil y presiona el botón Cobrar”, explica la compañía.

Actualmente, la aplicación se encuentra como versión beta limitada en Google Play Store y solo se puede acceder a ella a través de una invitación con un código de referencia. Asimismo, está disponible de forma exclusiva para los usuarios en India y Kenia.