Reportan que Word tendrá nuevo modo oscuro e incluirá el área del documento

Tecnología LR

ediciondigital@glr.pe larepublica_pe

22 Nov 2020 | 20:26 h
El nuevo modo oscuro de Microsoft Word permitiría tener una hoja completamente opaca, así como casi todo elemento de la interfaz. Foto: Twitter
El nuevo modo oscuro de Microsoft Word permitiría tener una hoja completamente opaca, así como casi todo elemento de la interfaz. Foto: Twitter

El popular procesador de textos permitirá que se pueda escribir en una hoja completamente oscura, según un hallazgo en el programa Insider de Windows 10.

Según un reciente reporte, Microsoft está desarrollando el soporte para el modo oscuro dentro de Word en Windows 10, su popular procesador de texto que forma parte de la suite de ofimática Office.

El reporte fue hecho por Florian B, miembro del podcast LiveTile Podcast especializado en Microsoft y Android, y miembro del programa Windows Insider, que ofrece betas de las últimas características del sistema operativo.

Según una de sus publicaciones en Twitter, Microsoft está trabajando en el modo oscuro para la versión de escritorio de Word. Lo más crucial de este hecho, es que permitirá trabajar sobre una hoja completamente opaca, así como las barras de herramientas y paneles laterales.

Este no sería el debut del ‘dark mode’ en Office en sí, puesto que la funcionalidad ya estuvo disponible solo para los suscriptores de Office 365 por algún tiempo, aunque solo afectaba a los elementos de configuración en la interfaz mas no a la hoja de texto.

Ahora, cada elemento de Word tendría el modo oscuro activable, con lo que se incluye al área del documento, barra de estado y mucho más. Todo indica que los primeros en recibir esta funcionalidad serán los usuarios del programa Insider de Windows 10.

No hay mayores detalles de esta característica ni indicios de que pueda llegar también a otros programas como Excel y Powerpoint. Aun así, el tema oscuro ha demostrado ser muy popular por emitir menos luz para sesiones de trabajo prolongadas, algo que los programadores que suelen trabajar en IDES con fondo opaco conocen muy bien.

Video Recomendado

Lazy loaded component