¿Cuál es el PRECIO DEL DÓLAR hoy?
Tecnología

¿Cómo personalizar tus chats de Instagram y Facebook con el tema de BTS?

El éxito mundial de BTS invade las plataformas de Instagram y Facebook Messenger. Conoce cómo acceder a este tema de edición especial.

El gigante de las redes sociales también ofrece paquetes de stickers y fondos virtuales para videollamadas de TinyTAN de BTS. Foto: Facebook
El gigante de las redes sociales también ofrece paquetes de stickers y fondos virtuales para videollamadas de TinyTAN de BTS. Foto: Facebook

Un regalo para la ARMY. Facebook acaba de estrenar un tema exclusivo basado en BTS llamado TinyTAN. La misma personaliza la interfaz de tus chats en Instagram y su app de mensajes, tan solo semanas después de que ambas se integraran. ¿Quieres conseguirlo? Te enseñamos cómo.

BTS | Facebook Messenger Instagram

Facebook estrena tema de BTS en los servicios de mensajería de Instagram y Messenger. Foto: Facebook

TinyTAN son personajes de caricatura basados en los siete miembros de la agrupación de K-pop y sus distintas personalidades. Al activar este tema, el chat adquiere fondos y elementos en color lila, mientras que el emoji predeterminado cambia al corazón morado que representa a BTS.

Además, los usuarios podrán descargar gratis un paquete especial de stickers de BTS en Messenger y acceder a los fondos inmersivos de realidad aumentada 360 durante las videollamadas para explorar el dormitorio y la cafetería del episodio ‘Puerta mágica’ de TinyTAN.

BTS | Facebook Messenger Instagram

El nuevo tema de BTS está disponible para Instagram y Messenger. Foto: Facebook

¿Cómo activar el tema exclusivo de BTS?

Facebook Messenger:

  1. Abre la aplicación de Facebook Messenger.
  2. Ingresa a un chat individual o grupal.
  3. Pulsa el botón ‘Configuración’, ubicado en la esquina superior derecha de la ventana del chat.
  4. Selecciona la opción ‘Tema’.
  5. Elige el diseño llamado TinyTAN.

Instagram:

  1. Ingresa a la aplicación de Instagram.
  2. Toca el botón de ‘Mensajes directos’, ubicado en la esquina superior derecha de la pantalla principal.
  3. Abre un chat grupal o individual.
  4. Pulsa en el botón de ‘Configuración’.
  5. Toca en la opción ‘Tema’.
  6. Selecciona el diseño TinyTAN.

Para obtener el paquete de calcomanías de BTS en Facebook Messenger, ingresa a una ventana del chat, pulsa en el ícono de emoji (ubicado en el campo de texto), dirígete a la pestaña Stickers y toca el botón de flecha hacia abajo (⬇) para acceder a la Tienda de stickers.

BTS | Facebook Messenger Instagram

Paquete de stickers TinyTAN para Messenger. Foto: Facebook

Para acceder a los fondos 360 de BTS, inicia una nueva videollamada en Messenger, Rooms o Instagram y pulsa el botón de la carita sonriente (localizado en la parte inferior), ingresa a la pestaña ‘Fondos’ y selecciona la opción ‘TinyTAN’.

BTS | Facebook Messenger Instagram

Nuevos fondos 360 para utilizar durante las videollamadas en Messenger o Instagram. Foto: Facebook

Trucos de Facebook

Cómo activar el modo oscuro en Facebook Messenger

El ‘modo oscuro’ de Facebook Messenger cambia el color blanco del fondo por un negro puro, cambiando además el color de unos iconos para garantizar la visibilidad de cada uno de los elementos de la interfaz.

Para activar el tema oscuro en Facebook Messenger, el proceso es muy sencillo. Solo debes pulsar en la imagen de tu perfil para ingresar a los ajustes y solo debes activar la opción ‘Modo oscuro’.

Guarda fotos automáticamente de Facebook

Si quieres guardar fotos automáticamente en el carrete de tu dispositivo, puedes hacerlo. Haz clic sobre el icono de perfil en la esquina inferior derecha de la página principal del app de Facebook Messenger.

Entonces haz clic en fotos, videos y emoticones. Activa la opción ‘Guardar al capturar’ y todas las fotos que hagas usando la aplicación Facebook Messenger se guardarán automáticamente en el carrete de tu dispositivo.

Los artículos firmados por La República son redactados por nuestro equipo de periodistas. Estas publicaciones son revisadas por nuestros editores para asegurar que cada contenido cumpla con nuestra línea editorial y sea relevante para nuestras audiencias.