¿Cómo convertir tu smartphone en una cámara de seguridad?

Tecnología LR

ediciondigital@glr.pe larepublica_pe

22 Nov 2020 | 16:13 h
En simples pasos, podrás volver tu teléfono Android o iOS en una herramienta de seguridad. Foto: Composición La República / Alfred Camera
En simples pasos, podrás volver tu teléfono Android o iOS en una herramienta de seguridad. Foto: Composición La República / Alfred Camera

Dale un nuevo uso a tu teléfono viejo. Obtén una cámara de vigilancia para tu hogar o negocio sin gastos adicionales.

Si tienes celulares antiguos que ya no utilizas, bríndales una nueva oportunidad y conviértelos en una herramienta de seguridad. A continuación, te enseñamos en simples pasos cómo convertir un dispositivo Android o iOS en una cámara de videovigilancia doméstica.

Transforma tu móvil en una cámara de seguridad

Para empezar, tienes que descargar una aplicación de cámara de seguridad en el smartphone antiguo y en el actual. Una de las mejores alternativas es Alfred Camera, que está disponible gratuitamente tanto para dispositivos Android como iOS.

Entre sus funciones incluye transmisión en vivo 24/7, almacenamiento gratuito en la nube, uso de la cámara frontal y trasera, detección de movimiento, filtro de poca luz, alertas de sonido y transmisión de audio bidireccional. También ofrece herramientas adicionales por el pago de un plan de suscripción.

Una vez que la aplicación esté instalada en ambos dispositivos, inicia sesión con una cuenta de Google, Apple o correo electrónico. A continuación, puedes elegir qué tipo de uso le darás a la cámara, como monitor para niños, vigilancia del hogar o uso comercial.

Cómo configurar la aplicación de cámara de seguridad. Foto: La República

Luego, tendrás que seleccionar el teléfono antiguo como ‘Cámara’ y tu celular actual como ‘Reproductor’. Otorga todos los permisos solicitados y listo, empezarás a visualizar en pantalla las imágenes que capta el otro dispositivo.

Desde tu smartphone puedes controlar de forma remota tu nueva cámara de vigilancia, por ejemplo, intercambiar entre la cámara frontal y trasera, activar la linterna para tener una mejor iluminación del lugar, habilitar el filtro de luz baja y encender la alarma.

Lazy loaded component

Video Recomendado

Lazy loaded component