Cat S42: el primer teléfono del mundo con protección antibacteriana

Tecnología LR

ediciondigital@glr.pe larepublica_pe

22 Nov 2020 | 10:01 h
Presentación del Cat S42 con tecnología antimicrobiana Biomaster. Foto: Bullitt

A través del uso de iones de plata, el dispositivo promete reducir en 24 horas el 99,9% de la propagación de células bacterianas en su superficie.

La compañía británica Bullitt Group desarrolló una versión mejorada del teléfono Cat S42, equipándolo con una tecnología de protección antimicrobiana avanzada. Así, llega al mercado el primer smartphone antibacteriano.

Diseño

El Cat S42 tiene una carcasa de diseño extra texturizado antideslizante y cuenta con las certificaciones IP68 & IP69 de resistencia a la arena, el polvo y la suciedad. Además, incluye tecnología de grado militar MIL 810H y es a prueba de caídas de hasta 1,8 metros sobre acero.

En el frontal, posee una pantalla de 5,5 pulgadas con resolución HD+ (1.440 x 720 píxeles) y protección contra arañazos Corning Gorilla Glass 5. Este panel táctil se puede manipular tanto con los dedos mojados como con guantes.

También cuenta con indicador de notificaciones LED, una entrada de audio de 3,5 mm, un puerto micro USB y una tecla de acceso directo programable, que puede utilizarse como Push to Talk (PTT), botón SOS o para activar la linterna o la cámara.

Diseño del Cat S42. Foto: Bullitt

Protección antimicrobiana

El Cat S42 se anuncia como el primer teléfono del mundo con protección antibacteriana. Para lograrlo, cada componente exterior del dispositivo ha sido tratado con la tecnología antimicrobiana Biomaster y probado según la norma ISO 22196.

Durante la fabricación del teléfono, se incluye iones de plata para crear un “nivel permanente de protección del producto”, lo que inhibe el crecimiento de microbios en la superficie y, por lo tanto, reduce los niveles de células bacterianas.

En las pruebas realizadas, el agente antimicrobiano activo demostró “una reducción de más del 80% en 15 minutos y del 99,9% en 24 horas”. Esta capacidad se complementa con el hecho de que el celular es completamente lavable y puede resistir la exposición a desinfectantes, detergentes o lejía.

El Cat S42 tiene diseño extra texturizado antideslizante. Foto: Bullitt

Rendimiento

La potencia interna está impulsada por el procesador Mediatek Helio A20 de cuatro núcleos, 3 GB de memoria RAM y 32 GB de almacenamiento ampliable con tarjeta MicroSD. La batería es de 4.200 mAh y promete una autonomía de hasta dos días.

Con respecto al sistema operativo, el Cat S42 llega con Android 10 de fábrica, pero recibirá la actualización a Android 11 posteriormente. La compañía asegura actualizaciones de seguridad durante 3 años. En el apartado fotográfico, el celular posee una cámara principal de 13 MP y una selfie de 5 MP.

Las esquinas del Cat S42 están reforzadas para resistir las caídas. Foto: Bullitt

Precio y disponibilidad

El Cat S42 con protección antibacteriana Biomaster saldrá a la venta a principios de 2021 y estará disponible por un precio de 229 dólares o 249 euros. La empresa adelantó que esta tecnología llegará a otros teléfonos Cat a finales de año.

Lazy loaded component

Video Recomendado

Lazy loaded component