Android mandará alertas para evitar que uses el smartphone mientras caminas

Tecnología LR

ediciondigital@glr.pe larepublica_pe

22 Nov 2020 | 12:03 h
La nueva característica será parte de la aplicación Bienestar Digital de Google. Foto: Todor Tsvetkov
La nueva característica será parte de la aplicación Bienestar Digital de Google. Foto: Todor Tsvetkov

Google trabaja en una nueva función de Bienestar Digital que servirá para recordarle a los usuarios que no utilicen el teléfono al caminar.

La aplicación Bienestar Digital de Google, disponible en determinados dispositivos Android, está preparando una función especial para recordarle a los usuarios que no deben utilizar sus teléfonos mientras caminan.

Esta semana, se lanzó en Google Play Store una actualización beta de la app, la versión 1.0.342229637, y tras un desmontaje de APK, el equipo de XDA Developers descubrió en el código interno una función oculta llamada Heads Up.

Actualmente, esta característica se encuentra en desarrollo, por lo que aún no se ha implementado de manera pública para los usuarios. No obstante, Mishaal Rahman, editor jefe de XDA Developers, logró habilitarla de forma manual y compartió una serie de capturas de pantalla de cómo luce.

Heads Up aparece en la sección ‘Reducir interrupciones’ dentro del panel de configuración de Bienestar Digital. Al seleccionarla, se abre una pantalla de ajustes con la siguiente descripción:

“Cuida tus pasos con Heads Up. Si caminas mientras usas tu teléfono, recibe un recordatorio para concentrarte en lo que te rodea. Úsalo con precaución. Heads Up no reemplaza prestar atención”.

La función se encontró dentro de los ajustes de Bienestar Digital. Foto: XDA Developers

Para usar la función, se debe activar dos permisos de acceso: Actividad física, que le permite saber cada vez que estás caminando con el teléfono, y Ubicación (opcional), que le ayuda a detectar cuándo estás al aire libre.

Cómo se activa Heads Up en la aplicación Bienestar Digital. Foto: XDA Developers

Una vez que la herramienta se haya habilitado correctamente, Bienestar Digital te enviará una notificación con uno de los siete recordatorios que recomiendan guardar el teléfono cuando detecte que lo estás usando mientras caminas:

  1. Ten cuidado 🚧.
  2. Mira hacia adelante 👀.
  3. Mantente enfocado 📵.
  4. Mira hacia arriba ⬆.
  5. Mantente alerta 🚦.
  6. Cuidado ✋.
  7. Cuida tu paso 👣.

Video Recomendado

Lazy loaded component