Samsung trabaja en un teléfono ultrarresistente con Android 11 y 5G

Tecnología LR

ediciondigital@glr.pe larepublica_pe

21 Nov 2020 | 16:07 h
Este teléfono de Samsung sería de la familia Galaxy Xcover. Foto: GalaxyClub
Este teléfono de Samsung sería de la familia Galaxy Xcover. Foto: GalaxyClub

Este teléfono de Samsung también contaría con batería extraíble. Conoce aquí todos los detalles.

Muy aparte de los teléfonos de gama alta como los Samsung Galaxy S21 y la conocida serie de móviles Galaxy A, la firma surcoreana también cuenta con una línea de teléfonos robustos. Se trata de la gama Xcover que pronto podría tener un nuevo integrante.

Según GalaxyClub, Samsung estaría trabajando en un teléfono con el número de modelo SM-G501B que es compatible con la conectividad 5G. Este se puso a prueba recientemente en HTML5TEST bajo el funcionamiento de Android 11, por lo que es de suponer que este dispositivo integrará la última versión del sistema operativo de Google.

Aunque la propia compañía no ha hecho ninguna confirmación al respecto, las características técnicas indican que pertenecen a un futuro Galaxy Xcover 5. Este sería el sustituto natural del Galaxy Xcover 4s.

Si nos fijamos en modelos anteriores de la línea XCover, está claro que Samsung buscará dar un salto en lo que a especificaciones se refiere con este nuevo teléfono, pero manteniendo un diseño para entornos hostiles además de ser uno de los pocos móviles que todavía cuenta con batería extraíble.

Este futuro smartphone de Samsung se encuentra en una etapa de desarrollo muy inicial de la que no se pueden extrapolar conclusiones, pues de aquí a su salida puede cambiar prácticamente todo. Eso sí, lo que seguramente no cambiará es su soporte de las redes 5G y que incorporará Android 11.

Video Recomendado