Google: ¿qué pasa si pones “Cha-Cha Slide” desde una PC o celular?

Tecnología LR

ediciondigital@glr.pe larepublica_pe

21 Nov 2020 | 13:13 h
Usa este truco y podrás hacer 'bailar' a Google. Foto: 9to5Google
Usa este truco y podrás hacer 'bailar' a Google. Foto: 9to5Google

Google suele incluir curiosos easter-eggs en sus resultados. Aquí podrás conocer uno de los más graciosos.

Google, el buscador de información más utilizado del mundo, posee un sinnúmero de divertidos easter-eggs. Uno de ellos está relacionado a la canción “Cha-Cha Slide” del artista estadounidense DJ Casper, más conocido Mr. C The Slide Man.

Lanzada en agosto del 2000, este tema musical fue un éxito varios países del mundo, incluso estuvo cinco semanas en la Billboard Hot 100, una lista que agrupa las cien canciones más populares en Estados Unidos. ¿En qué consiste el truco?

Es bastante sencillo. Simplemente abre Google en una computadora o smartphone y busca “Cha-Cha Slide”. Notarás que el primer resultado es el videoclip de este tema. Sin embargo, hay un detalle que lo diferencia de otros resultados.

Lazy loaded component

Debajo del video se encuentra la imagen de un micrófono de color morado. Si lo presionas, verás que se escucha parte de la letra de esta canción, pero no solo eso, ya que la pantalla se empezará a mover al ritmo de este hit.

Después del primer movimiento, el micrófono desaparecerá y empezarán a aparecer otras imágenes como una flecha apuntando a la izquierda, un sapo, una zapatilla, entre otros objetos, que al ser pulsados harán ‘bailar’ al buscador.

Lazy loaded component

¿Es el único easter-egg?

Aunque no lo creas, Google tenía dos juegos ocultos que, lastimosamente, ya fueron deshabilitados. El primero era un homenaje a Arkanoid, un titulo muy popular en las consolas antiguas, mientras que el segundo estaba relacionado a los ‘zerg’ de Star Craft.

Aunque han sido desactivados, todavía existe una forma de jugarlos. Si deseas probar el primero, tendrás que entrar en este enlace. En caso desees disfrutar del segundo, deberás ingresar aquí.

Video Recomendado

Lazy loaded component