¿Cuál es el PRECIO DEL DÓLAR hoy?
Tecnología

¿Cómo cerrar tu Gmail en caso lo hayas dejado abierto en una PC ajena?

Si abriste tu correo electrónico en una cabina de internet y olvidaste cerrar sesión, este truco te será de mucha ayuda.

Truco de Gmail no funciona en dispositivos móviles. Foto: Google
Truco de Gmail no funciona en dispositivos móviles. Foto: Google

Gmail tiene muchas medidas de seguridad que te protegen, en caso alguien quiera ingresar a tu correo electrónico. Sin embargo, esa protección no sirve de nada, si tu mismo olvidaste cerrar tu cuenta en una PC ajena a la tuya.

Si debes abrir tu e-mail en una computadora extraña, por ejemplo en una cabina de internet, lo mejor es que utilices Google Chrome en modo incógnito. De esta forma, cerrando la ventana habrás cerrado tu sesión.

En caso hayas cometido el error no cerrar tu cuenta de Gmail, existen dos soluciones. La primera es acudir al mencionado lugar y cerrar manualmente tu sesión o utilizar el siguiente truco para hacerlo de forma remota.

1. Este truco no funciona en teléfonos o tablets, solo en computadoras.

2. Prende tu PC o laptop y abre tu cuenta de Gmail.

3. Cuando tengas tu bandeja abierta, dirígete hasta el final de todos los mensajes.

4. Verás un botón llamado Detalles que tendrás que pulsar.

5. Se abrirá una pequeña ventana que te mostrará todos los dispositivos donde abriste tu correo electrónico.

6. Verás un botón llamado ‘Cerrar todas las demás sesiones abiertas en la Web’.

7. Luego de presionarlo, tu Gmail se cerrará automáticamente en todos los dispositivos, excepto en el que estás utilizando.

8. Si abriste tu correo electrónico en tu celular, es muy probable que debas iniciar sesión nuevamente, ya que también se habrá cerrado tu cuenta.

Eso sería todo; ahora tendrás la seguridad de que tu e-mail solo está abierto en dos dispositivos, tu computadora personal y tu smartphone.

Los artículos firmados por La República son redactados por nuestro equipo de periodistas. Estas publicaciones son revisadas por nuestros editores para asegurar que cada contenido cumpla con nuestra línea editorial y sea relevante para nuestras audiencias.