WhatsApp y el truco para saber quién te escribe sin tener que mirar el teléfono

Tecnología LR

ediciondigital@glr.pe larepublica_pe

20 Nov 2020 | 15:11 h
Cambiar el tono de las notificaciones en tu cuenta de WhatsApp no resulta complicado. Foto: CNET
Cambiar el tono de las notificaciones en tu cuenta de WhatsApp no resulta complicado. Foto: CNET

¿Sabías que se puede personalizar la notificación de cada contacto en WhatsApp? Aquí te lo enseñamos.

WhatsApp es la aplicación de mensajería que más usamos para mantenernos comunicados con nuestros amigos y familiares. Sin embargo, la mayoría de usuarios desconoce que la plataforma permite personalizar las notificaciones para saber quién nos escribe sin tener que mirar el teléfono. El truco es muy sencillo y aquí te lo explicamos.

Cambiar el tono de las notificaciones en tu cuenta de WhatsApp no es complicado y lo recomendable es hacerlo solo con los contactos que más chateamos para que la tarea no resulte tediosa. Además, este método lo puedes aplicar tanto en un teléfono Android como en un iPhone.

Personalizar notificaciones en Android

Para identificar quién te escribe en WhatsApp en Android, tienes que cambiar su tono de notificación. Para ello, debes seguir los siguientes pasos:

  • Abre un chat individual o de grupo.
  • Pulsa el nombre del contacto o del grupo.
  • Pulsa Notificaciones personalizadas > selecciona Notif. personalizadas.
  • Aquí podrás seleccionar tonos de notificación, vibración, notificaciones emergentes y el color del indicador de luz LED (si tu teléfono es compatible).

Personalizar notificaciones en iOS

En iPhone no hay manera de seleccionar un tono de notificación distinto de los que están disponibles dentro de WhatsApp, para hacerlo debes configurarlo dentro de la aplicación de Contactos en tu teléfono de la siguiente manera:

  • Ve a la aplicación de Contactos en tu teléfono.
  • Pulsa el contacto al que deseas asignarle un tono personalizado.
  • Pulsa en Editar en la esquina superior derecha.
  • Elige un tono.
  • Reinicia tu teléfono.

Así puedes leer los mensajes eliminados

Algunas personas suelen eliminar sus mensajes de WhatsApp antes de ser leídos, esto muchas veces molesta al destinatario, quien se queda con la duda de saber qué decía el texto borrado. Si tu perteneces a este grupo, existe un truco que te fascinará.

Este truco secreto, que muy pocas personas conocen, te permite leer los mensajes eliminados de WhatsApp y si quieres aprenderlo, entonces deberás seguir los pasos que te mostramos en el siguiente video que fue publicado en YouTube.

Lazy loaded component

WhatsApp: ¿quieres enviar textos como imágenes con diseños de forma rápida y fácil? Usa este truco

Ideal para felicitar a tus amigos. Si bien WhatsApp es la aplicación de mensajería más usada en el mundo, no es ni por asomo la que más opciones ofrece. Por ello, cada vez que aparece un nuevo truco se genera cierto revuelo en redes sociales, como con este método para darle más color y personalización a tus mensajes de forma rápida. ¿Quieres intentarlo? Te contamos cómo.

Al igual que con trucos similares, para realizar este toque de personalización a WhatsApp será necesario recurrir a una aplicación externa, además de la app original de Facebook.

Lazy loaded component

Cómo crear un chat contigo mismo

El truco está en utilizar los grupos de WhatsApp. Para ello, ingresa a la aplicación y pulsa en el ícono de tres puntos para abrir el menú de opciones. Aquí selecciona “Nuevo Grupo” para crear uno, agrega a un contacto de confianza y finalmente elige un nombre para el chat.

Cuando ya esté creado el grupo de WhatsApp, solo bastará con eliminar al contacto que agregaste previamente. Listo, ahora quedará un chat donde el único participante serás tú y el cual podrás emplear para enviarte mensajes a ti mismo.

Lazy loaded component

¿Cómo activar el ‘modo oscuro’ en WhatsApp?

El modo oscuro de WhatsApp reduce que la vista se canse en ambientes de baja luminosidad, y evita momentos incómodas cuando el brillo del teléfono ilumina una habitación, además de que ahorra batería.

En iOS, cambiar los colores de la interfaz no se encuentra disponible en las configuraciones, sino que el modo oscuro de WhatsApp para estos teléfonos se activa automáticamente con la interfaz del sistema. La ruta que debes seguir es: Configuración > Pantalla y brillo > Oscuro. Por ello, este nuevo aspecto solo está disponible en iOS 13.

En Android, es más sencillo activar el modo oscuro de WhatsApp. Solo debes ir a los Ajustes de la aplicación y luego elegir ‘Chats’. Tras esto, pulsar en Tema, donde se mostrarán las opciones claro y oscuro. Este último es el que te permitirá disfrutar de la nueva interfaz.

Lazy loaded component

Video Recomendado