WhatsApp Web: el truco para usar la aplicación sin aparecer en línea

Tecnología LR

ediciondigital@glr.pe larepublica_pe

20 Nov 2020 | 12:01 h
Oculta fácilmente tu conexión cada vez que ingresas a WhatsApp. Foto: Composición La República
Oculta fácilmente tu conexión cada vez que ingresas a WhatsApp. Foto: Composición La República

Sé invisible en WhatsApp. Evita que otras personas sepan cada vez que estás conectado en la plataforma con este sencillo método.

¿Quieres pasar desapercibido en WhatsApp? Este truco secreto te ayudará a lograrlo. Cada vez que inicies sesión en la versión de escritorio del servicio de mensajería, se ocultará automáticamente que estás en línea a todos tus contactos.

¿Cómo activar el modo incógnito en WhatsApp Web?

Para obtener esta característica, debes descargar la extensión WAIncognito, disponible gratuitamente para el navegador Google Chrome. Una vez instalada, aparecerá en el panel izquierdo de WhatsApp Web un nuevo botón con el modo incógnito.

Las configuraciones que incluye la extensión. Foto: WAIncognito

De forma inmediata, tu perfil dejará de mostrar el estado de ‘En línea’ y ‘Escribiendo…' a toda tu lista contactos. De igual manera, tampoco será visible tu última conexión. Esto funciona tanto para chats privados como grupales.

Además, la herramienta permite desactivar las confirmaciones cada vez que entras a leer un mensaje (doble check azul). Para diferenciar entre los chats que sí has leído (sin que la otra persona sepa) y los que no, se mostrará al costado de cada conversación un ícono de distinto color.

En las conversaciones de WhatsApp que hayas desactivado la confirmación de lectura aparecerá un círculo rojo, mientras que en el resto se dejará ver el típico círculo verde. “Esto ayuda a saber cuándo estás en modo invisible y es seguro hacer clic en los chats”, señala WAIncognito.

Cómo identificar los mensajes leídos o los no leídos. Foto: WAIncognito

A diferencia de los propios ajustes de privacidad que posee WhatsApp, esta extensión de Chrome aún te permitirá ver cuando las otras personas están en línea, su última conexión, así como sus confirmaciones de lectura de mensajes.

Lazy loaded component

¿Cómo activar el ‘modo oscuro’ en WhatsApp?

El modo oscuro de WhatsApp reduce que la vista se canse en ambientes de baja luminosidad, y evita momentos incómodas cuando el brillo del teléfono ilumina una habitación, además de que ahorra batería.

En iOS, cambiar los colores de la interfaz no se encuentra disponible en las configuraciones, sino que el modo oscuro de WhatsApp para estos teléfonos se activa automáticamente con la interfaz del sistema. La ruta que debes seguir es: Configuración > Pantalla y brillo > Oscuro. Por ello, este nuevo aspecto solo está disponible en iOS 13.

En Android, es más sencillo activar el modo oscuro de WhatsApp. Solo debes ir a los Ajustes de la aplicación y luego elegir ‘Chats’. Tras esto, pulsar en Tema, donde se mostrarán las opciones claro y oscuro. Este último es el que te permitirá disfrutar de la nueva interfaz.

Lazy loaded component

Video Recomendado

Lazy loaded component