Telegram: fundador afirma que el iPhone 12 es feo y sin innovaciones

Tecnología LR

ediciondigital@glr.pe larepublica_pe

20 Nov 2020 | 11:05 h
Junto a su hermano Nikolái, Pável Dúrov fundó el servicio de mensajería Telegram. Foto: composición La República
Junto a su hermano Nikolái, Pável Dúrov fundó el servicio de mensajería Telegram. Foto: composición La República

El ‘Mark Zuckerberg ruso’ criticó duramente al nuevo teléfono de Apple que se vende sin cargador ni audífonos.

Pável Dúrov, uno de los fundadores de Telegram, arremetió contra Apple y aseguró que su iPhone 12 (específicamente el modelo Pro) es feo y sin innovaciones, unas palabras que no tardaron en volverse tendencia en las redes sociales.

Según detalla andro4all, un portal especializado en tecnología, el apodado ‘Mark Zuckerberg ruso’ escribió un controversial mensaje en su canal de Telegram, uno de los servicios de mensajería instantánea más populares del mundo.

“Acabo de probar un iPhone 12 Pro, qué pieza de Hardware increíblemente torpe. Parece y se siente como una versión más grande del iPhone 5 de 2012, pero con una fea variante de cámaras que sobresalen a tres alturas diferentes”, sostiene.

“El notorio notch y los bíseles anchos todavía siguen ahí, creando en proporción un ratio más pequeño entre la pantalla y el cuerpo del dispositivo, y aportando al dispositivo una sensación general de estar desactualizado”, añade Dúrov.

Sobre el iPhone 12

Recordemos que este teléfono fue presentado por Apple hace algunas semanas y estuvo bajo el reflector, debido a que será el primer celular de la compañía que vendrá sin cargador ni audífonos.

Debido a que en Francia las leyes impiden que una empresa venda un smartphone sin audífonos, los de Cupertino han tenido la obligación de entregar auriculares gratis en una caja adicional.

En Chile estuvo a punto de ocurrir algo similar, ya que la normativa señala que los equipos no pueden venir sin cargadores. Sin embargo, las autoridades aseguraron después que esto va dirigido a otros electrodomésticos (refrigeradoras, televisores) y no celulares.

Video Recomendado

Lazy loaded component