Convierte tu casa en un hogar inteligente y contrólalo desde tu celular

Piero Espíritu

piero.espiritu@glr.pe PieroEspirituB

20 Nov 2020 | 10:59 h
Puedes controlar tu residencia a kilómetros de distancia. Foto: difusión
Puedes controlar tu residencia a kilómetros de distancia. Foto: difusión

Esta tecnología llamada domótica está diseñada para ahorrar energía, tiempo y dinero.

La pandemia del coronavirus ha provocado que pasemos más tiempo en nuestras casas para mantenernos seguros. Sin embargo, eso puede generar un mayor aumento en el gasto de luz. Este problema y muchos otros pueden ser solucionados en parte gracias a las nuevas tecnologías como son los hogares inteligentes.

Estas casas son adaptadas para tener equipos que pueden ser controlados por los propietarios de manera remota, usando una computadora, tablet o smartphone.

Los costos de luz pueden abaratarse al tener el control para apagar las bombillas con tan solo tocar tu smartphone a kilómetros de distancia. Estos, al igual que los enchufes, pueden regularse y programarse para proveer un manejo racional de la electricidad.

“Los focos inteligentes son hasta 85% energéticamente más eficientes que los incandescentes tradicionales y además solo consumen 9 watts alumbrando como un foco de 60“, explica Alfredo Torrejón, gerente general de la empresa Enfoque HD.

Para la seguridad del hogar se puede manipular las luces de forma programada y aparentar que hay alguien en casa, así disminuye el riesgo de robos. Otra de las ventajas son los sensores de movimientos, que pueden alertar a los dueños cada vez que la puerta se abre.

Las cámaras de seguridad son otros de los beneficios de estos hogares. Gracias a ellas se pueden monitorear todos los movimientos y conocer a detalle qué ocurre dentro.

Video Recomendado