Samsung Galaxy Z Fold 3 estrenaría una cámara selfie debajo de la pantalla

Tecnología LR

ediciondigital@glr.pe larepublica_pe

20 Nov 2020 | 18:14 h
Con este mecanismo, la cámara del teléfono quedaría invisible a la vista. Foto: MobileSyrup
Con este mecanismo, la cámara del teléfono quedaría invisible a la vista. Foto: MobileSyrup

Según un nuevo informe, Samsung ya empezó el desarrollo de esta tecnología para instalarla en su próximo teléfono plegable.

En los últimos años, los fabricantes de smartphones han desarrollado diferentes soluciones para reducir al mínimo el espacio que ocupa la cámara frontal a favor de maximizar el tamaño de la pantalla. Así surgieron los sistemas fotográficos retráctiles y los giratorios.

Ahora, una nueva tecnología se está abriendo paso para ser la protagonista en el futuro: la cámara debajo de la pantalla. A principios de setiembre, de la mano de ZTE, debutó el primer smartphone del mundo equipado con ese innovador mecanismo.

No obstante, hay otras empresas dentro de la industria que también están trabajando en dicho sistema y, en ese camino, se encuentra Samsung. El mes pasado, el medio surcoreano The Elec dio a conocer que la compañía incorporaría ese sistema fotográfico en su próximo teléfono plegable.

Esa información ahora se ha reforzado con un reciente reporte presentado por otro medio coreano. Según ETNews, Samsung planea instalar una cámara debajo de la pantalla (Under Display Camera) en el Galaxy Z Fold 3 y ya comenzó a desarrollar las tecnologías relacionadas.

Actualmente, la división de Samsung Display estaría desarrollando el panel requerido para que este sistema funcione, mientras que Samsung Electronics System LSI tendría a cargo de la producción del sensor de imagen.

Un funcionario de la industria relacionado con el proceso de creación señaló que la pantalla estaría diseñada para que el espacio entre los píxeles sea más ancho, lo que facilita el paso de la luz hacia la cámara. Aun así, se requeriría un algoritmo de corrección de imagen para mejorar la calidad.

Se espera que el lanzamiento del Samsung Galaxy Z Fold 3 tenga lugar durante el tercer trimestre de 2021, en concordancia con el cronograma de presentaciones habitual del gigante asiático.

Video Recomendado

Lazy loaded component