Rival de Zoom ya permite videollamadas gratis de hasta 24 horas

Tecnología LR

ediciondigital@glr.pe larepublica_pe

20 Nov 2020 | 21:18 h
Microsoft Teams permite crear reuniones de hasta 300 personas. Foto: Trecebits
Microsoft Teams permite crear reuniones de hasta 300 personas. Foto: Trecebits

Se trata de Microsoft Teams que busca ser la aplicación de videollamadas más usada para destronar a Zoom y Google Meet.

El confinamiento en todo el mundo a causa de la COVID-19 ha incrementado exponencialmente el uso de las aplicaciones de videollamadas. Si bien existen alternativas muy populares como Zoom y Google Meet, también tenemos otras plataformas como Microsoft Teams.

Precisamente, Microsoft Teams nació como una aplicación orientada a empresas o instituciones, sin embargo, la compañía estadounidense decidió lanzar una versión personal que la puedes usar fuera del entorno laboral. Por ello, con el objetivo de atraer más usuarios acaba de lanzar nuevas funciones.

A partir de ahora, Microsoft Teams ofrece gratis llamadas de voz y video de hasta 24 horas en sus versiones web y app de escritorio. Anteriormente el servicio ofrecía videollamadas gratuitas de 60 minutos.

Con esta opción habilitada, el anfitrión únicamente necesitará una cuenta de Microsoft para crear una reunión con hasta 300 personas. Los invitados no necesitan tener una cuenta para unirse a las llamadas, ya que podrán hacerlo de forma gratuita a través de su navegador.

Microsoft Teams también activó la opción de tener hasta 49 amigos o miembros de la familia en una vista de galería o mediante su función de Modo juntos.

De esta manera, la aplicación de videollamadas de Microsoft busca ser una aplicación de referencia en las videollamadas de cara a las fiestas navideñas, tomando en cuenta que Zoom eliminó de forma temporal el tiempo límite de 40 minutos en sus videollamadas gratuitas, mientras que en Google Meet es de 60 minutos.

Zoom: el sencillo truco para poner fondos de pantalla animados en tu videollamada

Haz que tus videollamadas por Zoom sean mucho más divertidas con este sorprendente truco. Por increíble que parezca, el popular aplicativo también cuenta con funciones que muy pocos conocen, como el uso de fondos de pantalla animados mientras participas de una reunión virtual. Si quieres utilizar este método, aquí te explicamos cómo activarlo.

El uso de Zoom se hizo fundamental desde el inicio de la cuarentena por la pandemia del coronavirus, debido a que a través de esta herramienta, disponible en smartphones Apple, Android y también en su versión para PC, permite a personas continuar con sus estudios de manera virtual, así como las funciones del teletrabajo.

Lazy loaded component

Video Recomendado

Lazy loaded component