Apple pagará multa de $ 113 millones por ralentizar sus teléfonos antiguos

Tecnología LR

ediciondigital@glr.pe larepublica_pe

20 Nov 2020 | 9:55 h
Actualización afectó a los teléfonos antiguos de Apple. Foto: Xataka
Actualización afectó a los teléfonos antiguos de Apple. Foto: Xataka

Es la segunda vez que Apple es multada por este caso que inició en 2016. Anteriormente, tuvo que pagar $ 500 millones.

Apple, la empresa tecnológica fundada por Steve Jobs, tendrá que pagar una multa de 113 millones de dólares, debido a que la justicia estadounidense decretó que sus actualizaciones afectaron la batería de sus teléfonos antiguos y los hicieron más lentos.

Según detalla Paréntesis, un portal especializado en tecnología, todo empezó en 2016, luego de que millones de usuarios de iPhone 6, iPhone 7 y iPhone SE notaran que sus equipos se pusieron lentos y la batería duraba menos que de costumbre.

De acuerdo a la publicación, los celulares funcionaban con normalidad; sin embargo, luego de instalar las actualizaciones iOS 11.2 e iOS 12.2.1 se comenzaron a notar estos problemas, lo que provocó que muchos manifestaran su enojo en redes sociales.

Tanto fue el escándalo, que se conoce como ‘Batterygate’, que 33 estados de Estados Unidos demandaron a los de Cupertino, asegurando que habían planeado ralentizar sus iPhone antiguos para obligar a sus clientes a comprar nuevos modelos.

Apple reconoció que la actualización afectó la batería y el funcionamiento de sus teléfonos antiguos; sin embargo, resaltó que no fue con fines de lucro. Asimismo, se comprometió a cambiarle la batería de forma gratuita a todas las personas afectadas.

El problema no quedó ahí, ya que la justicia norteamericana decretó que paguen una multa de 500 millones de dólares. Recientemente, las autoridades volvieron a multar a Apple, por el mismo caso, y ahora deberán pagar 133 millones de dólares adicionales.

Este nuevo acuerdo es oficial y los de Cupertino no pueden presentar ningún alegato. Se espera que el próximo 4 de diciembre, un juez apruebe la sentencia en contra de la empresa de la manzana.

Video Recomendado

Lazy loaded component