WhatsApp: el truco secreto para leer y responder mensajes sin entrar a la app

Tecnología LR

ediciondigital@glr.pe larepublica_pe

19 Nov 2020 | 19:15 h
Muy pocos conocen este truco, pero WhatsApp también posee su propio widget. Foto: Teknófilo.
Muy pocos conocen este truco, pero WhatsApp también posee su propio widget. Foto: Teknófilo.

¿Quieres evitar aparecer ‘en línea’ y responder mensajes de WhatsApp solo cuando lo desees? Con este sensacional truco podrás lograrlo.

WhatsApp se ha convertido en la aplicación de mensajería que más usamos en nuestro día a día. Sin embargo, muchas veces estamos ocupados y no tenemos el tiempo suficiente para responder a todos los contactos que nos escriben. Felizmente, existen métodos secretos que nos permiten leer y responder mensajes sin tener que entrar a la plataforma.

Se trata de dos trucos sencillos que puedes aplicar en WhatsApp sin la necesidad de recurrir a aplicaciones de terceros. Además, los puedes utilizar tanto en un teléfono Android como en un dispositivo iOS.

Widget de WhatsApp

Muy pocos conocen este truco, pero WhatsApp también posee su propio widget; que, llamado de otra forma, es como un acceso directo a la aplicación desde tu pantalla de inicio de tu smartphone.

Para colocarlo en tu teléfono tienes que mantener presionada la pantalla y a continuación aparecerán los diferentes widgets que puedes agregar. Entre ellos encontrarás el de WhatsApp; el cual te permite estar al tanto de los mensajes que recibes y contestarlos sin entrar a la app.

Responder con Google Assistant

Si no quieres entrar en la app de WhatsApp para responder los mensajes, puedes utilizar para ello Google Assistant. Gracias a esta herramienta, es posible enviar mensajes de WhatsApp sin tocar la pantalla en ningún momento.

Di “Ok, Google” para abrir Google Assistant y pronuncia “Mandar un mensaje de WhatsApp a nombre de contacto” para indicarle lo que quieres hacer. A continuación, el asistente te preguntará sobre el mensaje que quieres enviar y te dará un tiempo para que se lo dictes.

Para asegurarse de que todo está correcto, el Google Assistant te preguntará si quieres confirmar el envío o cambiar algo del texto que le has dictado. Si todo está bien, di “Enviar” y el asistente compartirá el mensaje a través de WhatsApp.

Así puedes leer los mensajes eliminados

Algunas personas suelen eliminar sus mensajes de WhatsApp antes de ser leídos, esto muchas veces molesta al destinatario, quien se queda con la duda de saber qué decía el texto borrado. Si tu perteneces a este grupo, existe un truco que te fascinará.

Este truco secreto, que muy pocas personas conocen, te permite leer los mensajes eliminados de WhatsApp y si quieres aprenderlo, entonces deberás seguir los pasos que te mostramos en el siguiente video que fue publicado en YouTube.

Lazy loaded component

Video Recomendado

Lazy loaded component