El ‘WhatsApp de Google’ estrena función cifrado de extremo a extremo

Tecnología LR

ediciondigital@glr.pe larepublica_pe

19 Nov 2020 | 14:40 h
Google señala que las funciones de chat de esta app han mejorado notablemente con respecto a los SMS. Foto: composición LR
Google señala que las funciones de chat de esta app han mejorado notablemente con respecto a los SMS. Foto: composición LR

Se trata de la aplicación de mensajería RCS de Google que busca destronar a WhatsApp y que ya está disponible en todos los teléfonos Android.

La gran popularidad de WhatsApp en los últimos años ha dejado prácticamente en el olvido a los SMS de Google. Por ello, la Gran G decidió renovar por completo esta aplicación e implementar los mensajes RCS. Tras varios años de trabajo, la compañía ha anunciado que el despliegue global de la plataforma ha finalizado.

“Durante los últimos años, hemos trabajado con la industria móvil y los fabricantes de dispositivos en varias redes de operadores en ciertos países para proporcionar funciones de chat en Mensajes basadas en el estándar abierto Rich Communication Services (RCS)”, señala la compañía en su blog oficial.

Asimismo, Google destaca que las funciones de chat han mejorado notablemente con respecto a los SMS, ya que los usuarios podrán enviar y recibir fotos y videos de mejor calidad, chatear a través de Wi-Fi o datos, saber cuándo se lee su mensaje, compartir reacciones y disfrutar de chats grupales más dinámicos y atractivos, tal como ocurre en WhatsApp.

La llegada del cifrado de extremo a a extremo

Google señala que es consciente que su responsabilidad es mantener segura las conversaciones e información personal de sus usuarios, por lo que están implementando constantemente nuevas protecciones para salvaguardar su privacidad, uno de estos es la llegada del cifrado de extremo a extremo en la mensajería RCS.

De este modo, los mensajes quedarán protegidos y se evitará que terceras personas, o incluso la propia Google, pueda acceder a su contenido al interceptarlos, dado que cada mensaje estará encriptado a través de claves seguras.

Esta función estará disponible, en un primer momento, solo para los usuarios que utilicen la versión beta de la aplicación, luego llegará al resto de usuarios a lo largo de 2021.

Así puedes leer los mensajes eliminados

Algunas personas suelen eliminar sus mensajes de WhatsApp antes de ser leídos, esto muchas veces molesta al destinatario, quien se queda con la duda de saber qué decía el texto borrado. Si tu perteneces a este grupo, existe un truco que te fascinará.

Este truco secreto, que muy pocas personas conocen, te permite leer los mensajes eliminados de WhatsApp y si quieres aprenderlo, entonces deberás seguir los pasos que te mostramos en el siguiente video que fue publicado en YouTube.

Lazy loaded component

Video Recomendado

Lazy loaded component