WhatsApp mejora su editor de videos con una nueva función bastante útil

Tecnología LR

ediciondigital@glr.pe larepublica_pe

18 Nov 2020 | 8:11 h
Ahora podrás silenciar los videos que envíes a tus amigos. Foto: WhatsApp
Ahora podrás silenciar los videos que envíes a tus amigos. Foto: WhatsApp

WhatsApp acaba de añadir una nueva herramienta que te servirá cuando debas enviarle un video a un amigo.

Los desarrolladores de WhatsApp, la aplicación de mensajería instantánea más popular en la actualidad, acaban de mejorar su editor de videos con una función que será de mucha utilidad para sus millones de usuarios en todo el mundo.

Según detalla andro4all, un portal especializado en tecnología, la última versión de WhatsApp (disponible solo para los usuarios beta) agregó un botón que permite silenciar los video antes de enviarlos.

De acuerdo a la publicación, al tocar sobre dicho botón (que está debajo de la línea de tiempo que nos permite recortar el video) podremos activar o desactivar el audio, sin la necesidad de utilizar apps extrañas.

WhatsApp

Hasta hace poco, los usuarios de WhatsApp que querían retirar el audio de un video debían descargar algún editor de PlayStore. Aunque algunos funcionan con normalidad, otros añaden una molesta marca de agua en el resultado.

Vale resaltar que esta nueva característica está disponible, al menos por el momento, solo para los betatesters de WhatsApp que usen la aplicación en un dispositivo Android. En las próximas semanas llegaría oficialmente para el 100% de usuarios.

¿Cómo volverse un betatester?

Si deseas formar parte de los betatester (aquellos usuarios que prueban las novedades antes que los demás), debes saber que es algo muy sencillo y que está disponible para todos los usuarios sin excepción, solo sigue las siguientes indicaciones.

Si usas WhatsApp en un dispositivo Android, tendrás que registrarte en esta página, una vez inscrito la beta se activará en PlayStore y podrás bajarla. En caso tengas un iPhone, deberás descargarla la app TestFlight desde App Store (la tienda de Apple) y luego entrar aquí.

Video Recomendado

Lazy loaded component