Google Chrome se actualiza, ahora es más rápido y seguro

Tecnología LR

ediciondigital@glr.pe larepublica_pe

18 Nov 2020 | 19:01 h
Chrome 87 ha llegado como una actualización centrada, sobre todo, en el rendimiento. Foto: Google
Chrome 87 ha llegado como una actualización centrada, sobre todo, en el rendimiento. Foto: Google

Google Chrome 87 es la nueva versión del navegador y también promete una mejora significativa en el consumo de batería.

A pesar de las diversas alternativas que podemos encontrar, Google Chrome sigue siendo el navegador web más usado en todo el mundo. Por ello, la plataforma se actualiza constantemente con mejoras en sus funciones, atendiendo las quejas de la comunidad de internautas.

De acuerdo a Google, Chrome 87 ha llegado como una actualización centrada, sobre todo, en el rendimiento. El navegador lleva tiempo intentando reducir el uso de RAM y de CPU por las pestañas que se encuentran en segundo plano sin usar. Estas son las características mejoradas:

  • Rendimiento mejorado: abrir el navegador ahora es 25% más rápido, mientras que la velocidad para cargar webs aumentó un 7%.
  • Búsqueda de pestañas: Chrome finalmente recibe la búsqueda de pestañas, una opción ideal para los usuarios que utilizan una gran cantidad de pestañas. Ahora será posible desplegar un listado, desde un botón ubicado en la esquina superior derecha, que muestra todas las pestañas, incluso las que están abiertas en otras ventanas.
  • Nueva página de ‘Nueva pestaña’: a partir de Chrome 87, verás que abrir una nueva pestaña despliega una sección completamente nueva.
  • Nuevo visualizador PDF: Chrome 87 integra un visualizador de PDF totalmente renovado. La principal novedad es que ahora vemos una barra lateral izquierda que, además de mostrar una miniatura de las hojas del documento, nos permite navegar entre ellas.
  • Atajos de acciones: Chrome 87 permitirá borrar datos de historial o navegación tan solo escribiéndolo en la barra de búsquedas. La idea es ofrecer varios atajos, Chrome Actions, de fácil acceso.

Por último, Chrome 87 ha recibido dos sencillas novedades de seguridad:

  • Nos avisará cuando un formulario no se envíe a través de HTTPS y desactivará el auto-completado.
  • Bloqueará la descarga de ciertos tipo de archivos, como PDF o DOC, a través de HTTP.

Video Recomendado

Lazy loaded component