Facebook: ¿qué hacer si no puedes cambiar tu nombre en la red social?

Tecnología LR

ediciondigital@glr.pe larepublica_pe

18 Nov 2020 | 20:06 h
Este problema en Facebook también puede deberse a que cambiaste el nombre en los últimos 60 días. Foto: CNET
Este problema en Facebook también puede deberse a que cambiaste el nombre en los últimos 60 días. Foto: CNET

Quieres cambiar tu nombre en Facebook, pero no puedes hacerlo. Aquí te contamos cómo puedes solucionar este problema.

El nombre que decidas llevar en Facebook será como tus amigos y conocidos terminarán por identificarte en la red social. En este sentido, puede ocurrir que por algún motivo desees cambiarlo. Sin embargo, puede suceder que por alguna razón la plataforma no te permita hacerlo. ¿Cómo solucionarlo? Aquí te lo explicamos.

Si vas a cambiar tu nombre de Facebook, lo primero que debes hacer es asegurarte de que se ajusta a los estándares de nombre del servicio que establece la red social. Este no puede incluir lo siguiente:

  • Símbolos, números, mayúsculas empleadas de modo inusual, caracteres repetidos ni signos de puntuación.
  • Caracteres de distintos idiomas.
  • Títulos de cualquier tipo (por ejemplo, profesionales o religiosos).
  • Palabras o frases en lugar de un nombre.
  • Palabras ofensivas o sugerentes de cualquier tipo.

Este problema en la red social también puede deberse a que cambiaste el nombre en los últimos 60 días o intentaste cambiarlo con demasiada frecuencia, se te pidió previamente que confirmaras tu nombre en Facebook o porque el nombre no coincide con el que aparece en un elemento de nuestra lista de documentos de identidad.

Solicitar cambio de nombre y confirmarlo

Si tras cumplir todos estos requisitos aún tienes problemas para cambiar tu nombre en Facebook, debes completar un formulario para solicitar el cambio de nombre y confirmarlo. En este debes poner dos alternativas de nuevos nombres y el apellidos. También tendrás que elegir el motivo del cambio. Todo lo puedes realizar ingresando a este enlace.

Bloqueo de ciertas personas en Facebook

Seguro que entre tus contactos de Facebook no sólo están tus mejores amigos, sino también conocidos, familiares o compañeros de trabajo.

Y seguro que no te interesa que alguno de ellos reciba y vea algunas de las cosas que publicas en tu muro de Facebook; quizá un@ antigu@ novi@, quizá tu jefe, quizá tu padre o madre, etc.

Para evitar que ciertas personas pueden ver según qué publicaciones el mejor truco de Facebook es crear una lista de acceso restringido para que estas no puedan ver tus publicaciones.

Lazy loaded component

Video Recomendado

Lazy loaded component