Zoom ahora permite expulsar a usuarios problemáticos de las videollamadas

Tecnología LR

ediciondigital@glr.pe larepublica_pe

17 Nov 2020 | 17:12 h
Las funciones 'Suspender las actividades de los participantes' y 'Notificador de reuniones en riesgo' ya están disponibles en la plataforma. Foto: Zoom
Las funciones 'Suspender las actividades de los participantes' y 'Notificador de reuniones en riesgo' ya están disponibles en la plataforma. Foto: Zoom

Las nuevas herramientas de seguridad de Zoom ayudarán a frenar las actividades de participantes conflictivos y prevenir ataques de zoombombing.

En un esfuerzo por fortalecer la seguridad de la plataforma, Zoom ha presentado dos nuevas características que permitirán a los organizadores de videoconferencias reportar y eliminar a los participantes problemáticos de las reuniones.

En primer lugar, está la función Suspender las actividades de los participantes, que permite pausar temporalmente la videollamada para expulsar a una persona conflictiva. Durante ese tiempo, se detendrá el video, audio, chat en la reunión, anotaciones, uso compartido de pantalla y grabación.

Tras seleccionar esta opción, Zoom preguntará si se desea reportar al usuario. Se podrá compartir cualquier detalle y agregar una captura de pantalla. Una vez que se envíe el informe, el participante denunciado será eliminado de la reunión y se notificará al equipo de Confianza y Seguridad.

La característica está disponible tanto en la versión para computadoras Mac, PC y Linux, así como en las aplicaciones móviles para Android y iOS. Asimismo, se encuentra habilitada de forma predeterminada para todos los usuarios gratuitos y de pago.

🔒 Suspend Participant Activities: Hosts and co-hosts can now use this feature to pause their meeting, quickly remove and report a disruptive participant, and resume their meeting by enabling the features they would like to use. pic.twitter.com/keZ2yuxKnL

— Zoom (@zoom_us) November 16, 2020

Por otro lado, está el Notificador de reuniones en riesgo. Se trata de una herramienta diseñada para prevenir los ataques de zoombombing, que son cuando piratas informáticos o trolls invaden una sala de Zoom y muestran videos impactantes o lanzan insultos y amenazas a los participantes.

Este sistema escanea los post públicos en redes sociales y otros sitios web en búsqueda de enlaces de reuniones de Zoom. Cuando detecta que una videollamada puede estar en “alto riesgo de ser interrumpida”, alerta automáticamente al propietario de la cuenta a través de correo electrónico.

🔒 At-Risk Meeting Notifier: This new tool scans public social media posts & other websites for publicly shared Zoom Meeting links. If the tool detects a vulnerable meeting, it alerts the account owner and admins via email with recommended steps to make their meetings private.

— Zoom (@zoom_us) November 16, 2020

Video Recomendado

Lazy loaded component