WhatsApp Web y WhatsApp para escritorio: ¿en qué se diferencian?

Tecnología LR

ediciondigital@glr.pe larepublica_pe

17 Nov 2020 | 20:52 h
WhatsApp Web es definido por la compañía como “una aplicación basada en navegadores”. Foto: MyComputer
WhatsApp Web es definido por la compañía como “una aplicación basada en navegadores”. Foto: MyComputer

No es lo mismo ingresar a WhatsApp desde el navegador o la aplicación para escritorio. Aquí te explicamos las razones.

WhatsApp tiene muchas opciones para poder comunicarte con tus amigos o familiares, y una de esas alternativas es poder usarlo en tu PC o laptop para no tener que ingresar a tu cuenta desde tu teléfono. Pero este servicio de mensajería tiene dos versiones para usarlo en escritorio y aquí te contaremos cuáles son sus diferencias.

Ninguna de las dos aplicaciones es una copia exacta de la versión de WhatsApp, tienen funciones similares y sirven a propósitos idénticos, pero existen matices que las diferencias.

¿Por qué tienen nombres distintos?

A simple vista cualquier usuario puede identificar las palabras “escritorio” y “web” como referentes a una computadora. Sin embargo, WhatsApp Web es definido por la compañía como “una aplicación basada en navegadores”. Esto quiere decir que, para utilizarlo, es necesario acceder a un sitio web desde una navegadora para PC o Mac.

Por otro lado, WhatsApp Desktop es “una aplicación que puedes descargar en tu computadora”. Es decir, que es más o menos el equivalente a la versión para teléfonos, pero adaptada al sistema operativo Windows (PC) o macOS (computadora de Apple o Mac).

Las diferencias entre ambas versiones

Ambas versiones de WhatsApp se diferencian de algo muy importante y eso es que en la aplicación para escritorio tienes la opción de usar atajos de teclado para cambiar de chat, silenciar chats y para marcar algunas conversaciones como “no leídas”.

Otra diferencia importante es que WhatsApp Desktop obviamente requiere de espacio extra en tu disco duro para ser instalado y usado, mientras que WhatsApp Web no requiere de ninguna instalación y solamente usa recursos de internet para poder mandar y recibir mensajes.

Tal vez una de las diferencias más remarcables entre ambas aplicaciones es que WhatsApp Web, cuando se abre desde una pestaña en el navegador de Google Chrome, puede mejorarse con extensiones, mientras que WhatsApp Desktop, no.

Semejanzas entre las aplicaciones

Tanto WhatsApp Web como WhatsApp Desktop funcionan del mismo modo, permiten enviar y recibir mensajes, fotos y documentos, pero por el momento ninguna de las dos apps permite hacer llamadas de voz y de video de forma nativa.

Las dos aplicaciones también comparten el mismo método de inicio de sesión, que se logra escaneando un código QR desde WhatsApp Web en el navegador o desde la aplicación de WhatsApp para escritorio.

Así puedes leer los mensajes eliminados

Algunas personas suelen eliminar sus mensajes de WhatsApp antes de ser leídos, esto muchas veces molesta al destinatario, quien se queda con la duda de saber qué decía el texto borrado. Si tu perteneces a este grupo, existe un truco que te fascinará.

Este truco secreto, que muy pocas personas conocen, te permite leer los mensajes eliminados de WhatsApp y si quieres aprenderlo, entonces deberás seguir los pasos que te mostramos en el siguiente video que fue publicado en YouTube.

Lazy loaded component

Video Recomendado

Lazy loaded component