¿Por qué los teléfonos modernos son cada vez más grandes?

Tecnología LR

ediciondigital@glr.pe larepublica_pe

17 Nov 2020 | 21:39 h
El número de cámaras de un dispositivo también afecta al tamaño del teléfono inteligente. Foto: FayerWayer
El número de cámaras de un dispositivo también afecta al tamaño del teléfono inteligente. Foto: FayerWayer

Si bien antes los fabricantes luchaban por tener el móvil más compacto, ahora pasa lo contrario. Aquí te decimos las principales razones de este cambio de tendencia.

Cuando los celulares aparecieron eran muy voluminosos y caros, ya que estos utilizaban mucha energía y necesitaban baterías muy grandes para funcionar. Con el paso del tiempo y la mejora en tecnología, los teléfonos se hicieron más pequeños, una pantalla de 9 centímetros le parecía bien a la gente. Sin embargo, en la actualidad, es difícil encontrar un smartphone con una pantalla menor a 14 centímetros.

En este sentido, es clave saber por qué los fabricantes optan por hacer equipos cada vez más grandes y parecidos a las tablets. Aquí te explicamos las principales razones.

Cámaras de alta resolución

Según Android Police, una razón es la cámara. Los smartphones actuales son capaces de grabar videos de aspecto profesional gracias a su alta resolución. Para obtener esa calidad de imagen, necesita sensores más grandes. Además, el número de estas que incluye un dispositivo también afecta al tamaño del teléfono inteligente, ya que requieren de procesadores más potentes y consumen más energía.

Los procesadores

Los procesadores generan mucho calor al funcionar y, como un ventilador refrigerante no cabe en el smartphone, los fabricantes hacen sus dispositivos más grandes para que su liberación sea más rápida en los celulares modernos. Por ello, también se usa metal en lugar de plástico.

Antenas para mejor conexión a Internet

Los videos de alta resolución, la realidad virtual, los juegos y muchos otros atributos de los celulares actuales necesitan una rápida conexión a internet. Para lograr esto, los fabricantes ponen antenas más potentes a sus smartphones y los vuelven más grandes.

Pantallas más grandes

En la actualidad existe una gran cantidad de personas que usa sus teléfonos para leer, acceder a los videojuegos y ver videos o su serie favorita en aplicaciones como Netflix. A raíz de esta gran demanda, los fabricantes han optado por mejorar la tecnología de las pantallas de los smartphones y hacerlos de mayor tamaño.

Lazy loaded component

¿Cómo saber si tu smartphone ya no recibirá más actualizaciones de Android?

El sistema operativo de Google, Android, lanza actualizaciones contantes para añadir interesantes funciones que permite al usuario un mejor uso de su smartphone; sin embargo, no todos los teléfonos lo reciben. Por ello, te mostramos cómo puedes saber si tu móvil tendrá nuevas versiones del SO.

Android 11 es la próxima edición del sistema operativo que llegará a un interesante grupo de smartphones, a través de una actualización así como de manera nativa. Aunque Google no ha publicado una lista oficial con todas las marcas de teléfonos, existen unos indicadores muy fiables que nos responderán ello.

Lazy loaded component

Video Recomendado

Lazy loaded component