Rival de Huawei y Xiaomi lanzan primer smartphone con pantalla enrollable

Tecnología LR

ediciondigital@glr.pe larepublica_pe

17 Nov 2020 | 8:20 h
Así luce el nuevo equipo enrollable. Foto: OPPO

La pantalla del teléfono mide 6.7 pulgadas, y si decides estirarlo, puede llegar hasta los 7.4 pulgadas.

Durante un evento llamado OPPO Inno Day, la firma china OPPO acaba de presentar su primer smartphone con pantalla enrollable, que llegará al mercado en 2021. Una de las particularidades de este teléfono es que se extiende cuando el usuario tira de un extremo.

Según detalla Xataka, un portal especializado en tecnología, el OPPO X 2021 posee una resistente pantalla OLED que mide 6.7 pulgadas cuando está plegada. Si el dueño decide estirarla, este componente llega a las 7.4 pulgadas.

Por el momento, la empresa asiática no ha revelado las especificaciones técnicas del nuevo dispositivo móvil, por lo que se desconoce cómo será su procesador, RAM, batería, cámara, entre otros componentes internos.

Lazy loaded component

¿Cómo funciona la pantalla enrollable?

De acuerdo a los desarrolladores, el OPPO X 2021 puede enrollarse o extenderse gracias a que posee un mecanismo interno que, a diferencia de los equipos plegables de otras marcas, será totalmente invisible, por lo que no se verán pliegues o hendiduras.

Lazy loaded component

OPPO AR Glass 2021

Además del primer celular con pantalla enrollable, la compañía china mostró sus nuevas gafas de realidad aumentada, que han sido bautizadas como OPPO AR Glass 2021, y que permitirán interactuar con elementos virtuales.

El rival de Huawei y Xiaomi aseguró que las personas que prueben este dispositivo tendrán la experiencia de estar viendo una pantalla de 90 pulgadas a tres metros gracias a que cuentan con una excelente definición y brillo.

Entre sus especificaciones técnicas, estas gafas de realidad aumentada destacan por poseer un sensor de profundidad ToF y un sistema de cámaras llamado “binocular fisheye cameras”, que permitirán hacer el mapeo del entorno.

oppo

Video Recomendado

Lazy loaded component