Huawei vende Honor para asegurar su supervivencia ante sanciones de EE. UU.

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17 Nov 2020 | 9:29 h
La cadena de suministros del negocio móvil de la compañía se ha visto fuertemente afectada por las prohibiciones estadounidenses. Foto: VCG
La cadena de suministros del negocio móvil de la compañía se ha visto fuertemente afectada por las prohibiciones estadounidenses. Foto: VCG

Tras estar “bajo una tremenda presión” a consecuencia de las restricciones de Estados Unidos, Huawei ha decidido vender su marca de teléfonos económicos.

Huawei anunció oficialmente la venta de Honor, su marca de smartphones de gama media dirigida al público juvenil, que fundó en 2013. Esta decisión surge en un intento por sobrevivir a las severas restricciones comerciales impuestas por el Gobierno de Estados Unidos.

Desde que fue incluida, en mayo de 2019, en la lista negra del Departamento de Comercio bajo el argumento de representar una amenaza para la seguridad nacional, la empresa ha tenido prohibido hacer negocios con proveedores estadounidenses.

No obstante, a lo largo del último año, su cadena de suministro se ha visto cada vez más afectada. En un comunicado, Huawei reconoció que ha estado bajo “una tremenda presión” debido a la “falta persistente de los elementos técnicos necesarios para nuestro negocio de telefonía móvil”.

Por lo tanto, el gigante asiático llegó a un acuerdo para la compra de todos los activos comerciales de Honor y así poder “garantizar su propia supervivencia”. El nuevo propietario de la marca es Shenzhen Zhixin New Information Technology, un consorcio de más de 30 agentes y distribuidores.

. @Huawei has decided to sell all of its Honor business assets.
Since its creation in 2013, the @Honorglobal brand has focused on the youth market by offering phones in the low- to mid-end price range, shipping over 70 million units annually for 7 years. https://t.co/MAKt0hg3gQ

— A. Sarhan (@Sarhan_) November 17, 2020

Una vez que se complete la venta, Huawei asegura que “no tendrá acciones ni participará en ninguna gestión comercial o actividades de toma de decisiones en la nueva compañía Honor”. De esta forma, espera que la marca vuelva a tener acceso a equipos y software sin restricciones.

De acuerdo con Nicole Peng, vicepresidenta de movilidad de la consultora de investigación industrial Canalys, este movimiento le dará un “respiro” a la empresa con respecto al abastecimiento de su negocio premium, mientras se centra en el desarrollo de su sistema operativo Harmony OS.

Mensaje de Huawei

Huawei expresó que “aprecia considerablemente la constante dedicación, atención y apoyo por parte de los consumidores, vendedores, proveedores, socios y empleados de Honor" y espera que, en esta nueva etapa, la marca “se encamine hacia un nuevo rumbo de honor con sus accionistas, socios y empleados”.

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