Vacunación - COVID-19: estos son los centros de vacunación para niños de 5 a 11 años

Huawei vende Honor para asegurar su supervivencia ante sanciones de EE. UU.

Tras estar “bajo una tremenda presión” a consecuencia de las restricciones de Estados Unidos, Huawei ha decidido vender su marca de teléfonos económicos.

La cadena de suministros del negocio móvil de la compañía se ha visto fuertemente afectada por las prohibiciones estadounidenses. Foto: VCG
La cadena de suministros del negocio móvil de la compañía se ha visto fuertemente afectada por las prohibiciones estadounidenses. Foto: VCG
Tecnología LR

Huawei anunció oficialmente la venta de Honor, su marca de smartphones de gama media dirigida al público juvenil, que fundó en 2013. Esta decisión surge en un intento por sobrevivir a las severas restricciones comerciales impuestas por el Gobierno de Estados Unidos.

Desde que fue incluida, en mayo de 2019, en la lista negra del Departamento de Comercio bajo el argumento de representar una amenaza para la seguridad nacional, la empresa ha tenido prohibido hacer negocios con proveedores estadounidenses.

No obstante, a lo largo del último año, su cadena de suministro se ha visto cada vez más afectada. En un comunicado, Huawei reconoció que ha estado bajo “una tremenda presión” debido a la “falta persistente de los elementos técnicos necesarios para nuestro negocio de telefonía móvil”.

Por lo tanto, el gigante asiático llegó a un acuerdo para la compra de todos los activos comerciales de Honor y así poder “garantizar su propia supervivencia”. El nuevo propietario de la marca es Shenzhen Zhixin New Information Technology, un consorcio de más de 30 agentes y distribuidores.

Una vez que se complete la venta, Huawei asegura que “no tendrá acciones ni participará en ninguna gestión comercial o actividades de toma de decisiones en la nueva compañía Honor”. De esta forma, espera que la marca vuelva a tener acceso a equipos y software sin restricciones.

De acuerdo con Nicole Peng, vicepresidenta de movilidad de la consultora de investigación industrial Canalys, este movimiento le dará un “respiro” a la empresa con respecto al abastecimiento de su negocio premium, mientras se centra en el desarrollo de su sistema operativo Harmony OS.

Mensaje de Huawei

Huawei expresó que “aprecia considerablemente la constante dedicación, atención y apoyo por parte de los consumidores, vendedores, proveedores, socios y empleados de Honor” y espera que, en esta nueva etapa, la marca “se encamine hacia un nuevo rumbo de honor con sus accionistas, socios y empleados”.