Estudiantes peruanos ganan concurso internacional de ingeniería y tecnología

Tecnología LR

ediciondigital@glr.pe larepublica_pe

17 Nov 2020 | 20:19 h
De izquierda a derecha: Diego Aliaga Gomez, Karen Huamán Ramos y Jean Camacho Nizama. Foto: UTEC
De izquierda a derecha: Diego Aliaga Gomez, Karen Huamán Ramos y Jean Camacho Nizama. Foto: UTEC

Tres jóvenes universitarios de Ingeniería Mecánica obtuvieron el reconocimiento por el diseño de un tanque de almacenamiento de ácido sulfúrico.

Un equipo de estudiantes de la carrera de Ingeniería Mecánica de la Universidad UTEC ganó el Tekla Global BIM Awards 2020, una competencia internacional bienal que muestra proyectos de construcción con diseño estructural.

Siendo la primera vez que Perú participa en este concurso global, los universitarios Karen Huamán Ramos, Jean Camacho Nizama y Diego Aliaga Gomez obtuvieron el mayor galardón en la categoría ‘Voto del público’ con el proyecto ‘Tanque de almacenamiento de ácido sulfúrico’.

“Nos llena de orgullo este reconocimiento internacional conseguido por nuestros estudiantes y felicitamos su importante logro. Esto demuestra cómo la tecnología y la innovación son parte fundamental en nuestro modelo educativo”, expresó Julien Noel, director de la carrera de Ingeniería Mecánica.

Lazy loaded component

¿En qué consiste el proyecto?

Se trata de un tanque para almacenar ácido sulfúrico, que posee un diámetro exterior de 28,050 metros y una altura de 13,050 metros. Está compuesto por el piso, casco, techo, boquillas con bridas, tuberías de venteo, manhole de techo, manhole de casco, escaleras, plataforma, barandas y silletas de anclaje.

Gran parte del modelo se realizó con el software Tekla Structures, el cual ahora está a disposición de todos los estudiantes de la UTEC de manera gratuita por el periodo de un año, gracias al triunfo obtenido en la competición.

Diseño del tanque de almacenamiento de ácido sulfúrico. Foto: Tekla

Video Recomendado

Lazy loaded component