Crean parlante capaz de reproducir música directamente en tu cabeza

Tecnología LR

ediciondigital@glr.pe larepublica_pe

17 Nov 2020 | 19:31 h
El parlante se pondrá a la venta este viernes. Foto: Associated Press
El parlante se pondrá a la venta este viernes. Foto: Associated Press

¿Cansado de usar audífonos para escuchar tu música favorita? Conoce este innovador parlante que emite sonidos ultrasónicos que solo tú podrás escuchar.

La tecnología avanza y las compañías que se dedican a este rubro no dejan de sorprender con sus inventos. La burbuja auditiva, un sueño para aquellas personas que suelen escuchar sus canciones favoritas al máximo cuando están con audífonos, se acaba de hacer realidad gracias a este innovador parlante.

Sound Beaming es el nombre de la nueva tecnología de audio que ofrece Noveto Systems, una compañía israelí que este viernes 20 de noviembre pondrá a la venta su primer parlante que transmite sonidos ultrasónicos. De esta manera, el usuario será capaz de escuchar en su cabeza las canciones que él quiera sin la necesidad de usar audífonos.

Associated Press, medio que pudo entrevistar a la compañía Noveto, creadores de este dispositivo, señala que el dispositivo presenta un detector sensorial 3D que, al presionar un botón, activa la búsqueda de los oídos del usuario para enviar ondas directamente a estos.

El equipo tiene la capacidad de rastrear la posición del oído para enviar las ondas ultrasónicas, de tal manera que la persona podrá moverse libremente por un espacio determinado sin que la música sea interrumpida.

Este parlante ofrece sonido estéreo o audio 3D, para que la persona pueda tener una inmersión bastante completa. Lo interesante de esto es que mientras las ondas viajan a tus oídos, podrás seguir escuchando el ambiental.

Un dato importante acerca del SoundBeamer es que todo el sonido que salga de él solo podrá ser escuchado por el usuario, así evitarás molestar a las personas que estén cerca de ti.

Lazy loaded component

Video Recomendado