YouTube: como extender los videos a toda la pantalla en Android

Tecnología LR

ediciondigital@glr.pe larepublica_pe

16 Nov 2020 | 16:37 h
Si alguna vez quisiste eliminar esas barras negras laterales de los videos de YouTube, entonces debes probar este método para extenderlos a toda la pantalla. Foto: Teknofilo
Si alguna vez quisiste eliminar esas barras negras laterales de los videos de YouTube, entonces debes probar este método para extenderlos a toda la pantalla. Foto: Teknofilo

YouTube tiene diversidad en la relación de aspectos de sus millones de videos. ¿Sabías que hay un método para verlos todos a pantalla extendida?

YouTube, el portal de videos más popular del mundo, recibe millones de videos por hora por parte de sus usuarios. Es entendible que entre todo este mar de opciones para entretenerse exista diversidad en cuanto a la relación de aspecto. ¿Qué pasa si queremos que estos ocupan la pantalla de nuestro teléfono Android por completo?

Por si no lo sabías, la relación de aspecto es la simple fracción que indica que tan grande es el ancho de un video respecto a su alto. Algunas de las más conocidas son 4:3, 16:19, 16:10, etc.

Por supuesto, con millones de personas subiendo videos a YouTube desde sus smartphones o editando con todo tipo de configuraciones, es natural que la app tenga que compensar la diferencia entre los diferentes tipos de pantalla. Lo más común son las barras laterales negras.

Aun así, existe una opción para hacer desaparecer estas clásicas franjas negras de manera que todo video se ajuste a la forma y tamaño de nuestro teléfono Android, ocupándola en su totalidad.

Es evidente que la practicidad de este truco es válida para algunos casos, pues muchos videos pueden verse pixeleados o con figuras raras en caso los extendamos a toda la pantalla. También dependerá de qué tipo de relación de aspecto tengamos.

Si quieres extender cualquier video de YouTube a la totalidad de la pantalla en Android, solo sigue estos pasos:

En la app de YouTube en Android, pulsa en tu foto de perfil

  • Ve a Configuración
  • Ve a General
  • Busca la opción Ampliar para ajustar a la pantalla
  • Actívala y listo. Todo video que veas en la app ocupará el 100% de tu pantalla

Video Recomendado

Lazy loaded component