Smartphone: así ocultas el notch que está en la pantalla de tu teléfono

Tecnología LR

ediciondigital@glr.pe larepublica_pe

16 Nov 2020 | 9:48 h
Truco es exclusivo para dispositivos Android. Foto: Sport
Truco es exclusivo para dispositivos Android. Foto: Sport

Si te molesta el notch de tu smartphone, sobre todo cuando miras videos a pantalla completa, este truco te permitirá esconderlo.

Huawei, Motorola, Xiaomi, entre otras marcas, suelen incluir un pequeño ‘notch' en la pantalla de sus smartphones, con el objetivo de que albergue una cámara frontal. Aunque suele pasar desapercibido para la mayoría, a algunas personas les parece molesto.

Actualmente, prevalecen dos tipos de notch. El más común (que ocupa más espacio en la pantalla) tiene forma rectangular y lo vemos en equipos de gama media y baja. El segundo (conocido como gota de agua) es más discreto y luce como la mitad de un círculo.

Algunos fabricantes, como por ejemplo Samsung, deciden lanzar equipos que incluyan esta muesca y en su lugar vemos uno o dos orificios, como el Galaxy S10 y Galaxy S10+, respectivamente. ¿Existe alguna forma de ocultar el notch?

Varias marcas permiten que sus usuarios escondan la muesca, el problema es que pierden un poco de pantalla, ya que toda la parte superior se vuelve de color negro, lo que da la sensación de que el notch se ocultó. ¿Cuáles son los pasos?

1. Entra a los Ajustes o Configuración de tu teléfono Android.

2. Busca una opción llamada ‘Pantalla y brillo’.

3. Luego pulsa ‘Más ajustes de pantalla’.

4. Escoge ‘Muesca’.

5. Te aparecerán dos opciones, la primera viene activada de forma predeterminada y nos muestra la muesca. La segunda ‘oculta’ la muesca, pero pierdes un poco de la pantalla de tu equipo.

notch

Eso sería todo, ahora habrás ocultado el notch de tu teléfono. Vale resaltar que algunos modelos de celulares que funcionan con Android no tienen esta opción, el truco tampoco funciona si tienes un iPhone.

Video Recomendado

Lazy loaded component