Rival de Xiaomi anuncia presentación de smartphone con pantalla enrollable

Tecnología LR

ediciondigital@glr.pe larepublica_pe

16 Nov 2020 | 12:09 h
Marca china se adelantó a todos y lanzará el primer teléfono enrollable. Foto: Oppo
Marca china se adelantó a todos y lanzará el primer teléfono enrollable. Foto: Oppo

Fabricante asiático afirma que su innovador smartphone "marcará el comienzo de una nueva era de pantallas”.

Oppo, un fabricante de teléfonos inteligentes muy popular en China, acaba de anunciar que presentará su primer smartphone con pantalla enrollable, una característica que ha sorprendido a miles de personas que son amantes de la tecnología.

A través de sus redes sociales, el rival de Xiaomi, Huawei, Realme, entre otras marcas del gigante asiático, aseguró que su innovador dispositivo móvil “marcará el comienzo de una nueva era de pantallas”.

“¿Pantalla grande? ¿Pantalla pequeña? ¿Pantalla infinita? En el futuro, su teléfono móvil puede retraerse libremente”, se puede leer en la publicación que Oppo realizó en Weibo, una de las redes sociales más populares de China.

Por el momento, no hay muchos detalles sobre este teléfono enrollable; sin embargo, medios especializados en tecnología coinciden en que se trataría de un prototipo que todavía llegaría a las tiendas a finales del próximo año.

Oppo

La imagen promocional que Oppo publicó en su cuenta oficial de Twitter nos revela que este peculiar celular cuenta con una esquina curva y una pantalla que se extiende más allá del cuerpo del teléfono.

Vale resaltar que algunas marcas han presentado otros dispositivos con esta característica. LG, por ejemplo, lanzó hace algunos meses un televisor de 65 pulgadas que, en menos de diez segundos, se puede enrollar por completo si pulsas un botón.

De acuerdo a Computer Hoy, este sensacional SmartTV que cuesta 60.000 dólares posee resolución 4K, altavoces de 100 W de potencia con soporte Dolby Atmos y es compatible con Alexa, Google Assistant y AirPlay 2 de Apple.

Video Recomendado

Lazy loaded component