Peruanos crean apps para reducir uso de dinero físico y aglomeración en mercados

Videojuegos LR

ediciondigital@glr.pe LRTendencias

16 Nov 2020 | 21:44 h
MiraMarket y Bim son las aplicaciones que  fueron creadas con el objetivo de reducir los contagiso de COVID-19
MiraMarket y Bim son las aplicaciones que fueron creadas con el objetivo de reducir los contagiso de COVID-19

MiraMarket y Bim son las innovadoras aplicaciones con las que desarrolladores peruanos buscan disminuir el contagio de la COVID-19 en mercados.

La innovación tecnológica a favor de la protección de las personas. Ante los problemas que afrontamos por la COVID-19, peruanos han creado dos interesantes aplicaciones para smartphones que evitan el uso de dinero físico y aglomeraciones en mercados.

Se trata de la app MiraMarket y Bim, dos proyectos que fueron elaborados en el FabLab Creative Space del instituto de educación superior Toulouse Lautrec. Estas aplicaciones fueron premiadas en la última edición de los Premios Clap.

MiraMarket es un aplicativo para smartphones que fue creado con el objetivo de evitar la acumulación en espacios cerrados, como los mercados, y así reducir el índice de contagio por coronavirus. La app permite a los usuarios conocer cuáles son las tiendas más cercanas que están atendiendo y el nivel de demanda que tienen las mismas para evitar desplazamientos innecesarios.

Este proyecto fue creado con colaboración con la Municipalidad de Miraflores y se encuentra en su etapa de prototipo para ser implementado en el distrito. La app fue creada por Guillermo Guervara especialista en Diseño y Desarrollo para Medios Digitales; Erika Santillán, Sheyla Chirito, Marianna Espinoza, Dirección y Diseño Gráfico; y Wilder Abanto, diseñador de videojuegos y entretenimiento digital en la casa de estudios mencionada.

Por otro lado tenemos a Bim, una aplicación que ya se puede descargar en iPhone y Android. Esta plataforma se trata de una billetera electrónica, donde las personas pueden realizar diferentes transacciones financieras, como envío y retiro de dinero, pagos de servicios, entre otros. La app fue creada por los estudiantes de Diseño y Desarrollo para Medios Ditiales Christian Huallpacuna, Paola Quispe en colaboración con Erika Santillán y Sheyla Chirito de Dirección y Diseño Gráfico.

Video Recomendado

Lazy loaded component