Google Chrome: cómo saltar automáticamente los silencios de cualquier video

Tecnología LR

ediciondigital@glr.pe larepublica_pe

16 Nov 2020 | 20:57 h
Si te urge ir al grano y quieres evitar esos segundos innecesarios en algunos videos de conferencias o cursos, entonces debes probar esta extensión para Google Chrome. Foto: Genbeta
Si te urge ir al grano y quieres evitar esos segundos innecesarios en algunos videos de conferencias o cursos, entonces debes probar esta extensión para Google Chrome. Foto: Genbeta

Con un simple plugin, podremos ver los videos sin perder valiosos segundos en partes con silencio en Google Chrome u otro navegador Chromium.

Google Chrome es el navegador más usado actualmente en el mundo y su fama, así como la de otros basados en Chromium, se debe en buena parte a la gran variedad de plugins que existen para ellos y que resultan muy convenientes para diversidad de casos.

Una de las muestras es Skip Silence, una extensión que puede hacerte saltar automáticamente todos esos segundos de los clips en los que no se dice nada, algo que puede marcar la diferencia si nuestro trabajo depende de ver videos muy largos con demasiado tiempo muerto.

La ventaja de Skip Silence es que hace el saltado de forma automática y nos permite configurar a nuestro gusto qué es lo consideramos silencio. De esta forma, podremos adecuar el plugin a cada escenario y video independiente.

Según sus creadores, la última versión ya es compatible con la mayoría de páginas que utilizan video en HTML5 o etiquetas de audio similar. El código ha sido casi reescrito por completo, según lo que se puede observar en su página de GitHub.

Las opciones que podemos configurar en la extensión incluyen la cantidad de tiempo de silencio que queramos saltar y otras como el límite en decibeles de lo que queramos pasar por silencio.

La interfaz también es activa y nos mostrará un color rojo cada vez que el audio tenga un nivel inferior al establecido por nosotros mismos. También podemos indicar al plugin que aumente la velocidad de las partes que seleccionamos en lugar de saltarlas.

Asimismo, sirve de mucha ayuda para aquellos portales que no cuentan con demasiadas opciones de reproducción de video, puesto que Skip Silence nos otorga también controles para la velocidad desde 0.5x hasta 10x, así que funcionará para ver un video mucho más rápido de lo que YouTube nos permite.

Si quieres probarlo por ti mismo, puedes instalar la extensión desde su página en la Chrome Web Store siguiendo este enlace.

Video Recomendado

Lazy loaded component