Spotify ya permite reproducir música en el Apple Watch sin un iPhone cerca

Tecnología LR

ediciondigital@glr.pe larepublica_pe

15 Nov 2020 | 20:33 h
La nueva función de Spotify requiere un Apple Watch Series 3 o modelo posterior. Foto: Spotify
La nueva función de Spotify requiere un Apple Watch Series 3 o modelo posterior. Foto: Spotify

Los usuarios de Spotify ahora podrán transmitir música directamente desde el Apple Watch a sus AirPods o parlantes Bluetooth.

Spotify finalmente ha comenzado a implementar el soporte que permitirá a los propietarios del Apple Watch reproducir música de forma directa e independiente en su reloj inteligente, sin necesidad de conectarlo primero a un iPhone.

Tras detectarse por primera vez en etapa de prueba durante el mes de setiembre, la función ahora llega de manera oficial casi dos años después de que la compañía de música en streaming estrenara la aplicación exclusiva para el Apple Watch.

“Estamos enfocados en desarrollar experiencias que permitan a los usuarios escuchar Spotify donde y cuando quieran, sin importar el dispositivo o la plataforma”, señaló Spotify por medio de un comunicado.

Spotify | Apple Watch

De esta manera, los usuarios solo necesitarán de una conexión Wi-Fi o red de datos móviles para transmitir música o podcasts de Spotify desde su reloj inteligente directamente a sus audífonos inalámbricos o parlantes Bluetooth.

Esta nueva capacidad otorga mayor libertad al Apple Watch para realizar tareas sin depender del smartphone, algo que representa un importante beneficio para aquellos que desean dejar su iPhone seguro en casa mientras salen a correr o realizan otras actividades donde llevarlo pueda ser riesgoso.

Para acceder a la funcionalidad, se requiere una suscripción de Spotify Premium, un Apple Watch Series 3 o posterior, el sistema operativo watchOS 6.0 o superior (aunque se recomienda que sea a partir de la versión 7.1) y la aplicación actualizada.

Video Recomendado

Lazy loaded component