Así puedes hacer capturas de pantalla sin tocar el smartphone

Tecnología LR

larepublica_pe

15 Nov 2020 | 5:30 h
Este truco te ayudará a capturar imágenes  fácilmente en Android o iPhone. Foto: JurnalApps / YouTube
Este truco te ayudará a capturar imágenes fácilmente en Android o iPhone. Foto: JurnalApps / YouTube

¿Tienes las manos ocupadas? Este truco te permitirá tomar screenshots sin necesidad de presionar la pantalla o algún botón de tu teléfono.

Gracias a las capturas de pantalla, podemos compartir cualquier información de nuestro smartphone de forma fácil y práctica. Para ello, existen diferentes maneras de hacerlo, ya sea a través de atajos, teclas de acceso directo o control por gestos.

No obstante, estos métodos no son de mucha utilidad en momentos en los que tenemos las manos ocupadas. Afortunadamente, existe un sencillo truco para tomar screenshots sin necesidad de agarrar el celular: los comandos de voz de Google Assistant.

¿Cómo hacer screenshots sin tocar el teléfono?

Para llevar a cabo esta interesante táctica, primero es necesario realizar una serie de configuraciones en el smartphone. Desde tu dispositivo, ingresa a la aplicación de Google y pulsa en el botón de Más (ícono de tres puntos) que se encuentra en la barra de menú inferior.

A continuación, dirígete al apartado de Configuración y entra a la sección Asistente de Google. Una vez ahí, desplázate hasta la parte final del listado y haz clic en el botón Ver toda la configuración para desplegar el resto de las opciones.

Accede a Configuración < Asistente de Google. Foto: La República

Selecciona en General (ícono de tuerca) y activa el interruptor del asistente. Culminado este paso, es hora de habilitar las funciones que hacen posible tomar screenshots por medio de comandos de voz: Usa el contexto de la pantalla y Dona capturas de pantalla.

Activa las funciones de Google Assistant para hacer capturas de pantalla. Foto: La República

La primera opción es necesaria para que el Asistente de Google pueda mostrar información relacionada con el contenido que aparece en pantalla y, la segunda, brinda los permisos necesarios para realizar capturas de pantalla.

A partir de ese momento, solo tendrás que dictar el comando de voz “Ok, Google. Haz una captura de pantalla” para tomar un screenshot en tu smartphone sin tocarlo. Cuando el asistente tenga la imagen, abrirá automáticamente la herramienta de compartir.

Cada vez que hagas una captura de pantalla con Google Assistant, se abrirá la herramienta de compartir. Foto: La República