ONPE - Cómo elegir tu local de votación para las elecciones municipales y regionales

Qualcomm confirma que recibió permiso para vender procesadores 4G a Huawei

“Recibimos una licencia para varios productos, que incluyen algunos dispositivos 4G”, señaló una representante de la firma Qualcomm.

Respecto a los procesadores 5G, Qualcomm aún no recibe el permiso de Estados Unidos. Foto: Digital Android
Respecto a los procesadores 5G, Qualcomm aún no recibe el permiso de Estados Unidos. Foto: Digital Android
Tecnología LR

El viernes 13 de noviembre, Qualcomm recibió una licencia del Gobierno de Estados Unidos para vender chips de teléfonos móviles 4G a la empresa china Huawei Technologies, en una exención a las restricciones comerciales que impuso Donald Trump en medio de crecientes tensiones con Pekín.

“Recibimos una licencia para varios productos, que incluyen algunos 4G”, declaró una vocera del fabricante de chips con sede en San Diego, California. Asimismo, prefirió no referirse a los productos específicos que la firma puede vender, pero indicó que estaban relacionados con dispositivos móviles.

Qualcomm tiene otras solicitudes de licencia pendientes con el Gobierno de Estados Unidos, por lo que todavía no está claro si también podrá proveer de procesadores 5G al fabricante chino.

Analistas de la industria consideraron que las reservas de chips compradas por Huawei antes de la prohibición podrían terminarse a principios del próximo año, lo que paralizaría su negocio de teléfonos inteligentes.

Asimismo, Stacy Rasgon, analista de Bernstein, declaró a Reuters que la licencia de Qualcomm tendría un impacto limitado, en un contexto en el que los consumidores van a preferir dispositivos de última generación con conectividad 5G.

Como se sabe, esta no es la única fabricante que ha obtenido una licencia para poder negociar con Huawei. MediaTek es otra de las que recibió el permiso de Estados Unidos.