Windows 21: crean concepto para nueva versión del sistema operativo

Tecnología LR

larepublica_pe

12 Nov 2020 | 14:44 h
Windows 10 ya lleva más de 5 años liderando el mercado y aunque parece tener mucho por darnos aún, muchos ya imaginan como será la siguiente versión del OS de Microsoft. Foto: YouTube
Windows 10 ya lleva más de 5 años liderando el mercado y aunque parece tener mucho por darnos aún, muchos ya imaginan como será la siguiente versión del OS de Microsoft. Foto: YouTube

Una nueva versión del sistema operativo de Microsoft ya está en la mente de algunos usuarios. Así imaginan al sucesor de Windows 10.

Windows 10 se ha convertido en una de las versiones más establecidas y elogiadas del sistema operativo. Sin embargo, a 5 años desde su lanzamiento, muchos ya imaginan cómo podría lucir un eventual sucesor. Uno de los conceptos más originales ha aparecido en YouTube.

El proyecto, que solo consiste en un showcase de las funciones en la interfaz de usuario, se llama Windows 21 y ha sido creado por el diseñador Addy Visuals. Su obra toma como base a la versión más reciente de Windows 10 (la de October Update 20H2) pero con un mayor grado de Fluent Design.

A juzgar por el hecho de que Microsoft ha ido incrementando el nivel de Fluent Design en Windows 10, no resultaría sorpresivo que nos tomemos con un diseño similar al de Addy Visuals en el futuro, pero, por el momento, no hay ningún indicio de que esto vaya a pasar pronto.

El concepto de Windows 21 cambia el estilo, pero también agrega funciones y características al sistema. Los tonos azules de fondo se reemplazan por unos más cercanos al morado y lila. Además, el icónico menú de inicio se ve simplificado, con botones y nombres de aplicaciones más grandes.

Como dijimos, el Fluent Design es la gran inspiración para esta idea, y se ha llevado a los lugares más escondidos de la interfaz de usuario, en menús secundarios como el reloj y las notificaciones. Addy Visuals expone que, de realizar esto, el sistema podría correr hasta en computadoras de bajas especificaciones sin ningún problema.

El explorador de archivos tiene su mención aparte, puesto que consiste ahora de una barra lateral simplificada al mismo estilo del menú Configuración en Windows 10 actual (que va reemplazando poco a poco al viejo Panel de control).

Por supuesto, los accesos clásicos como el escritorio, descargas, documentos, imágenes, música y videos abandonan sus tradicionales íconos coloridos y muestran los simplificados a líneas. Asimismo, las ventanas de explorador muestran pestañas al estilo de Microsoft Store, con la posibilidad de abrir más como si se tratara de un navegador web. El espacio de almacenamiento de los discos también se observa permanentemente. Te dejamos el video original de YouTube para que aprecies los cambios por ti mismo:

Como ves, se trata de un concepto bastante pegado a la realidad, puesto que parte de algunas opciones y tendencias ya observables en Windows 10, por lo que no cuesta mucho imaginarse que es un sistema real y completo.