MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
QATAR 2022 - ¿Cuáles son los partidos de octavos de final?
Tecnología

Samsung consideraría retirar el cargador y los audífonos en los Galaxy S21

Al igual que Apple, Samsung cambiaría su estrategia de ventas con el lanzamiento de su próximo teléfono insignia.

Los próximos smartphones de gama alta de Samsung llegarían sin accesorios. Foto: Samsung
Los próximos smartphones de gama alta de Samsung llegarían sin accesorios. Foto: Samsung
Tecnología LR

Tras revelarse la decisión de Apple de ya no incluir los audífonos y el cargador de pared junto con los nuevos iPhone 12 y el resto de sus teléfonos, varias compañías aprovecharon la ocasión para mofarse públicamente sobre la ausencia de estos accesorios.

Una de ellas fue Samsung, que compartió a través de sus redes sociales este mensaje junto a la fotografía de su adaptador de carga rápida: “Tu Galaxy te da lo que buscas. Desde un cargador, hasta la mejor cámara, batería, rendimiento, memoria y hasta pantalla de 120Hz en un smartphone”.

El tweet ya ha sido eliminado de la cuenta oficial de la compañía, circunstancia que coincidió con los reportes que apuntaban que el gigante tecnológico también consideraría retirar el cargador y los auriculares de la caja de su próximo buque insignia, el Galaxy S21.

Según un informe del reconocido medio surcoreano ChosunBiz, basado en declaraciones de fuentes de la industria, este movimiento le permitiría a la empresa reducir significativamente el costo de producción del dispositivo y, a su vez, aumentar las ventas de sus nuevos audífonos inalámbricos Galaxy Buds Live.

A diferencia de las críticas que sufrió Apple, la fabricante asiática recibiría “menos reacciones negativas por parte de los consumidores” debido al precedente que ya marcó la firma de Cupertino y, por lo tanto, no tomaría tan por sorpresa a los usuarios.

Reportes previos aseguraron que el lanzamiento oficial del Galaxy S21 se adelantaría hasta un mes previo a lo esperado. Usualmente, la presentación de estos teléfonos tiene lugar durante el mes de febrero; no obstante, esta se anticiparía hasta enero de 2021.