¿En qué lugar de tu casa es recomendable colocar el router?

Tecnología LR

larepublica_pe

11 Nov 2020 | 8:35 h
El router debe estar en un lugar céntrico y elevado. Foto: Computer Hoy
El router debe estar en un lugar céntrico y elevado. Foto: Computer Hoy

Una mala elección puede provocar que en tu vivienda se creen ‘zonas muertas’ donde no llegue el Wi-Fi.

La ubicación del router en una casa es una decisión muy importante, ya que un mal lugar provocará que nuestros dispositivos electrónicos (teléfonos, tablets o laptops) no puedan conectarse al Wi-Fi correctamente. ¿Cuál es el sitio ideal?

Según detalla Muy Computer, un portal especializado en tecnología, muchas personas suelen colocar el modem en los extremos de su propiedad o cerca de aparatos que suelen conectar a través de un cable.

De acuerdo a la publicación, esto suele ser un error, ya que si nuestro router está en un lugar rodeado de interferencias o uno muy alejado, afectará el alcance de la red Wi-Fi y no todos los dispositivos tendrán internet.

1. Lugares céntricos y elevados

Para los expertos, lo ideal es colocar el modem en el lugar más céntrico de la vivienda y en una posición muy elevada. De esta forma, se mejorará el alcance para toda la casa, ya que las ondas de radio de una conexión Wi-Fi tienen un efecto de caída.

Si pones el router en una zona apartada y baja, lo más probable es que sin querer estés creando ‘zonas muertas' en tu hogar, donde ningún aparato podrá conectarse a internet.

2. Evita los obstáculos

Otra recomendación importante es que trates de que el módem no se encuentre rodeado de obstáculos como, por ejemplo, espejos de gran tamaño. Aunque no lo creas, estos inofensivos accesorios reducirán considerablemente tu señal del Wi-Fi.

3. Uso de repetidores

Por lo general, los routers pueden cubrir un área de 80 metros cuadrados. Si tu vivienda es un poco más grande o no puedes colocar este dispositivo en un lugar céntrico, es buena idea empezar a usar repetidores.

Estos aparatos puedes encontrarlos en diferentes marcas y precios. Son muy sencillos de utilizar, simplemente debes conectarlos a cualquier enchufe y una vez configurado ampliará la señal de Wi-Fi de tu módem.