ONP, mayo 2024: cronograma de pagos
Tecnología

Windows 10: cambia el color y personaliza al máximo tu barra de tareas

La barra de tareas de Windows 10 ya no tiene que ser la misma para todos. Conoce cómo cambiar su aspecto por completo como si se trata de un dock de MacOS X.

El dock de MacOS X no tiene que ser motivo de envidia para los usuarios de Windows 10, menos aún con herramientas como estas. Foto: Genbeta
El dock de MacOS X no tiene que ser motivo de envidia para los usuarios de Windows 10, menos aún con herramientas como estas. Foto: Genbeta

Si eres de los que gusta personalizar mucho tu espacio de trabajo, quizá se te haya ocurrido alguna vez cambiar el aspecto de la barra de tareas de Windows 10. El éxito de esta idea depende mucho de con qué herramienta nos crucemos. Afortunadamente, existe una que destaca por su gran versatilidad y control. ¿Te interesa? Te la revelamos.

Para muchos usuarios de Windows 10, la idea de contar con algo similar al dock de MacOS X siempre ha sido tentadora; sin embargo, existen demasiadas opciones gratuitas en el mercado que pueden marearnos y hasta desanimarnos por su poca estética.

Aun así, las alternativas que existen para modificar solo ligeramente la barra de tareas de Windows 10 han comenzado a destacar por sus diseños, además de que muchas de ellas no necesitan siquiera instalación y resultan lo suficientemente prácticas como para darles una chance.

Taskbar X es una de las más prometedoras, pues comenzó como un simple programa para centrar los íconos de la barra de tareas, al estilo de un dock de Apple, pero ahora permite cambiar color, modificar la transparencia, elegir estilos y más.

Lo mejor es que es una herramienta gratuita, no necesitas instalarse (basta con descargar el archivo portable y colocarlo en cualquier directorio) y hasta cuenta con una versión de Microsoft Store por un precio reducido, lo cual nos da garantía de que no es perjudicial para nuestro sistema.

El aplicativo es fácil de usar y nos presenta seis diferentes estilos y una rueda de color RGB + Alpha para modificar la barra de tareas a gusto. La oferta de colores es versátil y podemos combinarla fácilmente con nuestro fondo de escritorio, además de agregar animaciones.

Uno de los estilos incluso coincide con el diseño Fluent que Microsoft ha implementado en las últimas versiones de Windows 10 en el 2020. Puede encontrarlo con el nombre de “material acrylic”.

En el siguiente video podrás darte una mejor idea de lo que puedes hacer con la apariencia de Windows 10 con esta poderosa app:

Los artículos firmados por La República son redactados por nuestro equipo de periodistas. Estas publicaciones son revisadas por nuestros editores para asegurar que cada contenido cumpla con nuestra línea editorial y sea relevante para nuestras audiencias.