VACUNAFEST - Todo lo que debes saber sobre la sétima jornada de inmunización a rezagados y jóvenes de 18 años AHORA - Detienen a gobernador de Arequipa, Elmer Cáceres Llica, por integrar presunta organización criminal

LG Velvet: ¿cómo funciona la grabadora de audio en HD que tiene el celular?

El nuevo smartphone de LG no tiene una grabadora convencional, como la mayoría de teléfonos, sino una que cuenta con funciones muy útiles.

LG Velvet está disponible en color Aurora Gray. Foto: Juan José López / La República
LG Velvet está disponible en color Aurora Gray. Foto: Juan José López / La República
Tecnología LR

LG Perú lanzó el LG Velvet, un smartphone de gama alta que posee interesantes características como su triple cámara trasera, 6 GB de RAM, una batería de 4300 mAh, grabador de audio en HD, entre otras.

Según comentó Micael Seo, gerente de marketing de LG Perú, el equipo fue diseñado para que el usuario tenga una experiencia premium, no solo en imágenes, sino también en audio. Por ese motivo, cuenta con dos altavoces (parte superior e inferior) que provocan un sonido envolvente.

El celular también brinda un sonido inteligente, esto gracias a una función llamada LG 3D Sound que se adapta y reconoce lo que estás escuchando en ese momento. Por ejemplo, si oyes un podcast se optimizarán las voces; si es una película se mejorarán los efectos; etc.

LG Velvet: unboxing

Grabador de audio en HD

La mayoría de teléfonos inteligentes, incluso los de gama alta, suelen incluir un grabador de audio convencional, lo que provoca que el resultado no tenga una buena calidad, debido al sonido ambiental. Para solucionar este problema, muchos suelen usar micrófonos.

El LG Velvet posee una aplicación llamada Grabador de audio en HD que, como su nombre lo indica, te permite grabar sonidos con una alta calidad. Incluso brinda varios modos para que puedan ser utilizados en diversas situaciones.

Los más importantes son el modo estudio, que te permite grabar tu voz sobre tu canción en específica que está en la memoria del smartphone. Para conseguir un resultado más ‘pro’ se recomienda usar auriculares para oír la pista original.

El modo concierto, por su parte, es ideal para eventos con mucho ruido. Si lo utilizas durante la presentación de tu cantante o banda favorita, el equipo no grabará la bulla que hace el público, sino a los artistas.

Finalmente, el modo ASMR tiene una sensibilidad altísima con el objetivo de grabar sonidos que, en la mayoría de los casos, son imperceptibles para cualquier micrófono convencional.

Vale resaltar que el LG Velvet te permite grabar videos con la opción ASMR. Activarlo es muy sencillo, simplemente debes pulsar el botón que aparece en la pantalla y eso sería todo.

Lazy loaded component